Saltar al contenido

La vida frente a tus ojos

La vida frente a tus ojos

Noche calma, clara, de luna llena. Te subiste a la moto. El casco molesta, así que te lo pusiste en el brazo, así es más canchero. En casa de tus padres iban a festejar tu cumpleaños.
Arrancaste la moto y saliste para allí.Ese semáforo parecía que daba el tiempo justo para que pases. Parecía. Una fracción de segundo, un pequeño error de cálculo.
Estás tirado en el piso y no puedes moverte, la gente comienza a rodearte con caras horrorizadas. La sangre fluye por tu nariz y oídos. El casco en el brazo no pudo prevenir la fractura de base de cráneo. Un par de médicos llegan a socorrerte. Comienzan a realizar la reanimación, pero tu pulso sigue debilitándose.
Un pequeño descuido y la vida pasa frente a tus ojos. Tus padres siguen esperándote para brindar.
 La vida frente a tus ojos
Usar casco salva vidas
El texto anterior fue inspirado en un hecho real, no así lo detalles. Un joven de veinte años chocó con su moto y perdió la vida. No llevaba el casco puesto.
Usar casco salva vidas!
Sirva este pequeño post para concientizar sobre el uso del casco.

 

 

¿Para qué sirve el casco?
•    Protege la cabeza frente a la acción de la superficie sobre la que colisiona.
•    Evita que cualquier objeto penetre en la cabeza.
•    Absorbe una gran cantidad de energía del impacto.
•    Distribuye la energía vertida sobre el cráneo de la manera más homogénea posible.
Cuatro conclusiones sobre el uso del casco
•    La justificación para la utilización del casco no solo radica en lamenor probabilidad de fallecer, sino también de sufrir lesiones que reducen la calidad de vida de modo sustancial (por ejemplo, secuelas cerebrales y lesiones medulares).
•    El casco puede perder su utilidad si recibe un golpe. Solo con caer al suelo desde una altura mayor de metro y medio puede quedar defectuoso.
•    Siempre se debe llevar el casco de tamaño adecuado y debidamente sujeto; de lo contrario no nos protegerá. Como le sucedió al jóven del relato, de nada sirve llevar el casco en el brazo.
•    Se debe insistir en la importancia del uso del casco, tanto en el conductor como en el acompañante.
Y acá les dejo algunas imagenes de campañas para concientización deluso del casco…
usá casco tienes un  cerebro… usá casco (Luchemos por la vida)
Vos que tenés cerebro, usalo! Las lesiones en la cabeza cuasan el 80% de las muertes en moto y ciclomotor (Luchemos por la Vida)

 


No me gusta usar casco No me gusta usar casco, arruina mi cabello
Cada año más de 11.000 personas mueren en las calles y 30.000 son severamente lesionadas. Eso significa miles de familias juntando las partes. Familias torturadas por la pérdida de un amado. La triste verdad es que el 40% de esos casos pudieron ser prevenidos simplemente utilizando un casco. Cuando lo piensas, no hay excusas.

  • No voy a usar casco No voy a usar casco. Me hace lucir estúpido.
  • Nunca uso casco Nunca uso casco, no me gusta.