Saltar al contenido

Las 10 armas antiguas más extrañas

Las 10 letales armas antiguas más extrañas

1.- Mere
Es un tipo de maza de combate maorí que se utiliza también como símbolo de autoridad. Tiene forma de paleta y es plano y ancho en el extremo con el que se golpea. Dispone de tres o cuatro surcos en el mango junto con un agujero a través del cual pasa una cuerda o correa para sujetarlo a la muñeca.

2.- Espadas Gancho
Fueron armas de uso exclusivamente civil, ya que no figura en ningún listado oficial de armamento chino. También conocidas como qian kun ri yue dao (literalmente ´Espada del Cielo, el Sol y la Luna´).

3.- Kpinga
Tambíen llamdo el Munga Hunga. Era un cuchillo de hoja, utilizado por el azande de Nubia. Tenía tres cuchillas en formas diferentes.

Las 10 letales armas antiguas más extrañas

4.- El macuahuitil
Es un arma con forma de espada de madera, cuyo nombre se deriva de la lengua náhuatl. Sus lados integrados con navajas prismáticas de onsidiana, está hecho de una piedra de vidrio volcánico.

5.- Tijeras romanas
Esta arma en lugar de aspecto se utilizó en los estadios por los gladiadores del antiguo imperio romano. Curiosamente, los gladiadores que ejercían la tijera en combate también eran conocidos como ´los tijeras´.

6.- Chakram
Era un círculo mortal, parecido a un disco volador. Era de hasta un pie de diámetro.


7.- Chu Ko Nu
Arma china, era un rifle automático, la última vez que se uso esta arma fue en la guerra chino-japonesa de 1894 – 1895.

8.- Nido de abejas
Otra arma china, era un recipiente de madera lleno de tubos en la forma de un hexágono, que, cuando se ve desde el frente, tiene la apariencia de un panal de abejas.

9.- Katar
Arma india que tiene su origen en las guerras de Wolverine. A primera vista tiene una sola hoja, sin embargo, cuando se presionaba el gatillo salían tres cuchillas.

10.- Zhua
Aparentemente inofensiva, pero el enorme peso que tenía esta arma podía matar al oponente de un solo golpe. Las garras eran aún más letales.