Saltar al contenido

Las 10 plantas mas raras del mundo

Las 10 plantas mas raras del mundo

1.- La Rafflesia Arnoldii
Esta planta parásito sólo crece en Malasia, al florecer es la más grande del mundo con sus 3 pies de diámetro. La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Huele muy mal y tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua. La planta no tiene hojas, tallos ni raíces.

Las 10 plantas mas raras del mundo

2.- El Aro gigante (Amorphophallus titanum)
Su nombre, que en indonesio (bunga bangkai) significa flor cadáver, le viene del hedor que desprende. La flor de la planta puede llegar a medir 2,75 metros, siendo la más alta y también la más fétida del mundo. Proviene de la selva de Sumatra, en Indonesia, y puede vivir durante unos 150 años, durante los que sólo florece dos o tres veces.

3.- Cabeza de mono (Hericium americanum)
Esta seta se parece a lo lejos a la cabeza de los monos dorados, y a las barbas de un anciano si se mira de cerca. Es un plato muy común en américa, y al parecer tiene propiedades anticancerígenas, estimula el crecimiento de los nervios, y matar las lombrices intestinales.

4.- La jaula roja (Latticework Fungus)
Según los datos, la ingestión de esta seta provoca calambres de estómago, convulsiones, pérdida del habla y entumecimiento. Dentro de la seta, existen mocos, a los que se pueden pegar mosquitos y moscas.

5.- Hongos gelatinosos (Tremella mesenterica)
Crecen principalmente en la madera podrida de los árboles de hojas anchas, como los robles. Es común en la cocina asiática, y tiene un sabor ligero.

6.- La Alluaudia (Madagascar)
Es una de las plantas más características de Madagascar. Hay seis subtipos diferentes, y tiene flores, muchas espinas y crecen como si fueran arbustos formando bosques. Puede alcanzar los 20 metros de altura.

7.- Durian (Durio zibethinus)
Tiene su origen en Malasia, Indonesia y Brunei. Para los que gustan de su sabor, es el “rey de las frutas”, pero muchos la odian y dicen que parece un “melón fétido con espinas”. Puede llegar a pesar entre 7 y 8 kilos, lo que junto con sus espinas la convierte en un peligro cuando se desprende del árbol donde crece, pudiendo llegar a matar a una persona. En Singapur se prohíbe transportar la fruta.

8.- Antorcha plateada (Cleistocactus Strausii)
Es un tipo de cactus típico de las montañas de Bolivia. Mirándolo a lo lejos, se parece a los nidos de las orugas. Florece en verano, y su flor es similar a un insecto posado en el cactus.

9.- Opuntia (Austrocylindropuntia vestita)
Es un tipo de cactus común en Bolivia y el norte de Argentina. Su nombre es debido a que los filamentos similares a hilos de seda o telarañas que le rodean parecen mucho a unas barbas blancas.

10.- Drácena (Dracaena australis)
Originario de Nueva Zelanda, este árbol es tan extraño que parece el dibujo de un niño. En verano, cuando florece, huele muy bien. Debe su nombre a que su jugo es rojo como la sangre del dragón.

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com