Saltar al contenido

las 5 montañas más altas de Norteamérica

América del Norte posee algunas de las montañas más altas del mundo. He aquí una lista de las 5 montañas más altas de la parte superior del continente:

Montaña Popocatepetl, Mexico

Está situada en el sureste de la Ciudad de México, este volcán activo tiene una altura de 17.802 pies. Se deriva su nombre de las palabras náhuatl Popa ca que significa “que fuma” y tepetl, que se traduce como “montaña”, por lo tanto tiene como connotación de los fumadores de la montaña y también se llama “Pop” o “El Popo” por los lugareños. Tiene en sus laderas monasterios desde el siglo 16 y es clasificado como Patrimonio de la Humanidad.

Monte San Elías, Estados Unidos

Situado en la frontera Alaska / Yukon, parte de Monte San Elias cae en el parque nacional más grande de los EE.UU, el Parque Nacional Wrangell San Elías y Reserva en Alaska. Su altura de 18,008 pies lo convierte en el segundo pico más alto en los Estados Unidos , a raíz de Monte Logan.

El Pico de Orizaba

El Pico de Orizaba es popularmente conocido como conocido como Citlaltépetl, que significa Estrella de la Montaña. Es un volcán sorprendente, es el segundo pico volcánico más famoso del mundo, el primero es el Monte Kilimanjaro en África y está clasificada como la montaña más alta de México.

Aunque hay diferentes afirmaciones sobre su altura, en una encuesta científica llevada a cabo por Stephen Brown, que es profesor de la Universidad de Texas se calculó su altura dando como resultado un 18, 490,5 pies.

Monte Logan , Canadá

Esta es la montaña más alta de Canadá y el segundo más alto de América del Norte. Deriva su nombre de Sir William Edmond Logan, un geólogo canadiense, que fue fundador del Servicio Geológico de Canadá.
La circunferencia de la base es la más grande de todas las montañas de nuestro planeta. Tiene una altitud de 19.551 pies y se estudio el 23 de junio de 1925, además posee una temperatura extremadamente baja.
El 26 de mayo de 1991, se registró una temperatura de -77,5 ° C ( -106.6 ° F) . Para los registros que es la temperatura más baja fuera de la Antártida.

Monte McKinley, Estados Unidos

Situado en Alaska, el Monte McKinley también nombrado como Denali es referido como “el alto”, es la montaña más alta de América del Norte. La cumbre de su elevación es de 20.322 pies sobre el nivel del mar. Es el nombre de William McKinley, que era un aspirante republicano a la presidencia.
Aunque el estado de Alaska alteró formalmente el nombre de Denali, el gobierno federal continúa nombrarlo como el Monte McKinley.
El 7 de junio de 1913, Harry Karstens , Walter Harper , Robert Tatum y Hudson Stuck fueron los primeros en llegar a la cima de este gran monte.