Saltar al contenido

las 5 mujeres más altas que pisaron la tierra

Todo el mundo quiere tener una buena altura, algunos son demasiado bajos, pero pocos son demasiado altos. Muy a menudo se trata de un regalo de la naturaleza, pero a veces ciertos desequilibrios hormonales es lo que lleva a las personas a ser inusualmente alto. Aunque la gente excepcionalmente altos se hacen famosos, la vida del día a día no es fácil. Teniendo en cuenta su altura extraordinaria se hace difícil para ellos viajar en el transporte público, conseguir una cama para adaptarse a su tamaño e incluso la localización de la ropa que sea util perfectamente para ellos. Cuando hablamos de personas con características inusuales, a menudo tendemos a pensar en los hombres, pero aquí hablaremos de las 5 mujeres más altas en la tierra.

Wassiliki Calliandji

Hay poca información disponible sobre esta mujer griega, excepto que se obtiene de recortes de periódico. Se sabe que nació en 1882 y fue de 7 pies 6.5 en alto con ojos tan grandes como huevos de gallina. Ella murió en 1904.

Sandy Allen
Esta femina se abjudico la distinción de ser la más alta mujer americana nunca antes vista, Sandy Allen nacido en Chicago en 1955, creció a una altura de 7 pies 7 ¼ de (233cm) por el mal funcionamiento de la glándula pituitaria. Se eliminó el tumor cuando tenía 22 años, al alcanzar la edad adulta ella apareció en la película del famoso cineasta italiano Federico Fellini llamado Casanova de Fellini. Durante la última parte de su vida ella se limitaba a la silla de ruedas y murió en 2008.

Yao Defen

Ella es una de las últimas mujeres más altos para calificar para esta lista. Naciò en 1972 en la República Popular China era 7 pies 8 pulgadas (234 cm) de altura, incluso cuando tenía 11 años de edad, que mide más de 6 pies. Tenía tumor en su cerebro, lo que afecta su glándula pituitaria, aunque el médico extirpò el tumor y detuvo su crecimiento, el residuo se mantuvo y comenzó a crecer de nuevo. Desarrolló muchos problemas de salud como la pubertad retrasada, la osteoporosis y la hipertensión etc. Vivió durante 40 años y falleció en 2012.

Jane Bunford

Naciò en Birmingham, en el Reino Unido, el 26 de julio de 1895, Jane Bunford fue registrado a tener una altura de 7 pies 11 o 241 cm. Es interesante señalar que, si bien era alta de su edad, al parecer, no había nada extraño en su altura. Por desgracia, su cráneo quedó fracturada y dañó accidentalmente la glándula pituitaria. Otra característica interesante es que ella se negó a explotar su altura heredero de ganancias monetarias y prefirió trabajar como cuidador y niñera. Ella murió durante 1922. De 1916 a 1.919, ella era la mujer más alta, también la persona más alta del mundo en ese momento.

Zeng Jinlian

El Récord Mundial Guinness confirma Zeng Jinlian ser la mujer más alta jamás. Esta señora china era 8 pies 1 ¾ in (248 cm) de altura. Nació en 1964 y murió en 1982, ella es la única mujer que ha registrado una altura de más de 8 pies, de hecho, no fue posible medir su verdadera altura que ella era incapaz de tenerse en pie por la escoliosis.