Saltar al contenido

Las 12 mejores herramientas para hacer crecer tu blog WordPress

herramientas para hacer crecer tu blog

¿Te gustaría saber cuales son las mejores herramientas para hacer crecer tu blog o sitio web?

En Internet puedes encontrar una infinidad de «herramientas» para crear diseños, contenido, obtener tráfico, posicionamiento, entre otros, pero no siempre te explican los beneficios en concreto para lograr avanzar con tu proyecto digital.

A continuación te presentamos herramientas «imprescindibles» para hacer crecer tu blog.

Herramientas para hacer crecer tu blog WordPress

1. Elementor

La mejor herramienta para construir páginas. Es un plugin de WordPress que sirve para diseñar y crear páginas en vivo con la ayuda de una interfaz de fácil uso (arrastrar y soltar).

Utilizando WordPress como el manejador de contenido por defecto, Elmentor es la mejor herramienta para crear páginas y modificar la estructura de tu diseño.

Elementor: las mejores herramientas para blogs

2. WP-Optimize

La velocidad de carga y la optimización son razones importantes que afectan el posicionamiento en Google. Este plugin WordPress tiene todas las capacidades para hacer que su sitio web sea rápido y esté bien optimizado.

Además de hacer que su sitio web sea rápido, WP-Optimize también optimiza imágenes y base de datos de gran forma. No tiene que depender de otras herramientas para esto.

WP-Optimizar

3. Ubersuggest

El famoso Neil Patel creó esta poderosa herramienta que sirve para identificar las palabras clave ideales para todos los que quieran monetizar sus blogs, y especialistas de marketing digital.

Ubersuggest es una de las herramientas imprescindibles de esta lista ya que ofrece todas las funciones que puede necesitar para la investigación de palabras clave.

Ubersuggest: herramientas de blogs para principiantes

4. Pixabay

Es la más grande biblioteca de imágenes que pueda encontrar (superando a otra muy buena Pexels) y que le permita utilizar todas las imágenes que necesite en su proyecto libre de derechos. No importa qué tipo de imágenes busques, es casi seguro que Pixabay tiene algo relacionado. Y eso lo convierte en una de las mejores herramientas de blogs de fotos y recursos multimedia.

Pixabay

5. Canva

Es una herramienta importantísima a la hora de editar o requerir trabajos de diseño gráfico. Canva es una herramienta en línea a través de la cual puedes diseñar cualquier tipo de gráficos, logotipos, carteles, imágenes de funciones de blogs, publicaciones en redes sociales o literalmente cualquier cosa.

Canva: las mejores herramientas para blogs

6. Rank Math

Como su nombre indica, Rank Math hace todos los cálculos de SEO, optimiza y analiza sus publicaciones para clasificarlas en un lugar destacado en Google.

A pesar del poco tiempo de existencia ya son miles de usuarios que lo identifican como la mejor herramienta, inclusive mejor al clásico Yoaste. Después de considerar la cantidad de funciones de SEO que se ofrecen de forma gratuita, es inevitable que, tarde o temprano, Rank Math sea una de tus mejores herramientas para blogs en el área SEO.

Matemáticas de rango

7. Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas de administración de redes sociales que te permite promover tus sitio web en casi todas las redes sociales.

Esta herramienta reducirá su carga de trabajo de gestión y promoción social ya que permite la clasificación, programación, planificación y seguimiento de tus publicaciones.

Hootsuite

8 . Revive Old Post

Este plugin te ayuda a mantener vivo tu contenido frente a tu audiencia. Comparte automáticamente todo el contenido de tu  sitio web WordPress (incluyendo publicaciones antiguas) según la programación de horario que configures en tus principales redes sociales.

Revive old post

9. Sendinblue

Este plugin es sin duda el mejor servicio de marketing por correo electrónico.  Sendinblue tiene funciones adecuadas para la promoción de blogs. Por ejemplo, envío masivo de correo electrónico, programación, creación de correo electrónico fácil, personalización de correo electrónico y más.  Aquí viene la mejor parte: la mayoría de sus increíbles funciones y otros módulos de marketing están incluidos en un plan gratuito para siempre.

Sendinblue: las mejores herramientas para blogs

10. Google Search Console

La Consola de búsqueda de Google (anteriormente conocida como Herramientas para webmasters de Google) es una de las herramientas de blogs gratuitas que muestra el rendimiento de su blog / sitio web en los resultados del motor de búsqueda de Google.

Esta herramienta de blogs es la columna vertebral de la visibilidad del motor de búsqueda de su blog. No solo le avisa de cualquier posible error, sino que también le permite solucionarlo fácilmente.

Consola de búsqueda de Google

11. Google Analytics

Luego de que tu dominio/sitio web esté conectado con Google Search Console, puedes monitorear fácilmente cómo llegan los visitantes a tu blog desde los motores de búsqueda.

También podrás medir cómo interactúan con tus publicaciones, cuanto tiempo permanecen en una página específica, de que país o región vienen estas visitas, a través de que enlaces han ingresado, etc.  Por lo general, este es un proceso muy tedioso, pero con la ayuda de Google Analytics, puedes hacerlo en un santiamén. Esto la convierte en una de las mejores herramientas para hacer crecer tu blog WordPress sin lugar a dudas.

Google analitico

12. Grammarly

Como su nombre indica, Grammarly es una herramienta en línea de revisión gramatical impulsada por IA que ayuda a redactar oraciones claras y sin errores.

Esta herramienta te notificará instantáneamente sobre algún error en tu redacción a través de un subrayado rojo.  Funciona muy bien con todo tipo de herramientas de escritura en línea y, para colmo, tiene también una extensión de Chrome.

Grammarly - Herramientas gratuitas para blogs