fbpx Saltar al contenido

Las principales 10 profesiones con mayor demanda en el futuro

10 profesiones con futuro

10 profesiones con mayor demanda en el futuroA continuación trataremos de describir las principales 10 profesiones con mayor demanda en el futuro. Estas profesiones pueden ir cambiando o asociándose dependiendo de los cambios y necesidades de la realidad humana. Estas son las tendencias con raíces más solidas del mercado laboral aunque todo esta sujeto a cualquier cambio drástico de la sociedad o algún descubrimiento científico relevante.

10 profesiones con mayor demanda en el futuro:

Ingeniería ambiental

La conservación del medio ambiente y del planeta  ha convertido en una necesidad urgente de personas especializadas en profesiones que ayuden a rescatar y preservar el hábitat humano. Además y debido a parámetros gubernamentales, todas las industrias tienen altos estándares ambientales que cumplir y están obligados a contar con planes de impacto ambiental para todos sus proyectos.

Asimismo cada día se estudian e implementan nuevas fuentes de energía renovable, centros de reciclaje y conservación de recursos no renovables.

10 profesiones con futuro

Ingeniería y seguridad Informática

Es una de las profesiones indispensables en el desarrollo tecnológico y Software. Los programas para computadoras o Software se aplican hoy en día en casi todas las actividades económicos, por lo que en el futuro seguirá siendo una de las más requeridas por la  sociedad.

Trabajo seguro para desarrolladores, programadores, ingenieros, analistas, etc., capaces de cubrir requerimientos tecnológicos orientados a tecnología médica, robótica, económica, de comunicación, seguridad, etc. La ingeniería informática es una de las principales 10 profesiones con mayor demanda en el futuro.

profesiones con mayor demanda en el futuro

Medicina y Biotecnología

La medicina especializada se ha convertido tan necesaria debido al grado de complejidad que va adquiriendo cada rama. Se requieren de médicos, enfermeros y personal técnico especializado en utilización y mantenimiento de equipos tecnológicos para la salud. Tendrán que generar nueva tecnología, métodos y tratamientos para la creciente población mundial.

Ingeniería civil

La ingeniería civil es la responsable de incorporar los avances en la tecnología, los cambios de paradigma de diseño, la aplicación de los valores de la ecología y la economía, además de otras variantes, en las obras de infraestructura que dan forma a las ciudades. Puentes, rutas, rascacielos, complejos habitacionales, puertos, aeropuertos y todas las estructuras por las que se mueve la humanidad requieren de ingenieros capacitados.

Traducción e idiomas

Debido al auge del comercio internacional las empresas requieren de intérpretes y traductores de alta calidad para labores de comunicación en el ámbito de los negocios e inclusive de representación comercial. Los traductores e intérpretes son muy solicitados en todo tipo de trabajos. Ahora los idiomas más requeridos son los de países con bastante desarrollo comercial de Europa y del lejano oriente como Rusia, China, Japón y algunos países árabes.

Psicología y salud mental

La psicología es una de las profesiones que se necesitan en casi todas las empresas. Labores desde el análisis de postulantes, personal y hasta influencia en la toma de decisiones de imagen y marketing están relacionadas a estos especialistas. Además claro está la evaluación constante de la salud mental del común de las personas y del personal de cada empresa. Las adicciones, los inconvenientes relacionados con el estrés, los problemas de aprendizaje, las fobias y una larga lista de desequilibrios requieren de la formación permanente de especialistas que brinden soluciones a la sociedad moderna.

Genética

La genética y su espectacular avance científico genera demanda de especialistas en el desarrollo de tecnología de la bioquímica. Quienes conozcan el lenguaje de los genes podrán aplicar sus conocimientos en muchos campos de la actividad humana: salud, seguridad, industria, agricultura, ganadería y muchos otros más. La genética es definitivamente una de las 10 profesiones con mayor demanda en el futuro.

Turismo

Profesionales en Turismo serán bastante requeridos debido a que todos los profesionales del mundo requieren y lo harán con mayor frecuencia asesoría especializada en viajes y turismo como parte de su reservada agenda anual de vacaciones laboral y familiar. Los países más desarrollados serán principalmente los que más demanda exigirán de estos profesionales.

Ingeniería alimentaria y/o agrícola

La industria alimenticia y agroindustrial requiere de una producción constante y eficiente de alimentos cada vez mejor elaborados. Los profesionales de estas especialidades son y serán muy solicitados ya que se requiere cubrir demanda en microbiología, biotecnología, genética, química, nutrición y otras disciplinas relacionadas. Se crearán profesionales dedicados a promover la cosecha agrícola altamente tecnificada, incluyendo agricultura vertical, que ofrezcan productos de calidad a las grandes ciudades.

Marketing y Consultoría Digital

Será  indispensable la figura del especialista de marketing ya sea de manera corporativa encargado de las grandes decisiones respecto a imagen, promoción y ventas sino también de los asesores personales quienes se convertirán en profesores digitales y representantes de la imagen personal de personas influyentes.

Los especialistas de marketing digital serán tan importantes como lo son hoy cualquier otro profesional debido a que el comercio y las tendencias están orientadas a la utilización digital en todo sentido. En un entorno cada vez más tecnificado, serán necesarios los consultores, maestros y técnicos digitales tanto para actualizar a personas mayores que no lograron superar la brecha digital y para enseñar a futuras generaciones de especialistas en un entorno electrónico y digital.

profesional de marketing digital