Saltar al contenido

Las tres ballena más grande del mundo

El océano es un mundo apasionante lleno de misterio en si mismo y las muchas especies que viven en sus profundidades son tan fascinante, en él habita el animal más grande del mundo, que es la ballena, por eso aquí te hemos traído los tres ejemplares más grandes de dicho mamífero.

Las ballenas resultan muy intimidantes gracias a su enorme tamaño, son algunos de los animales marinos más inteligentes conocidos por el hombre y son muy agradables.

Si usted está en el océano y se topa con uno de estos compañeros, realmente no tiene que preocuparse porque son más propensos a tratar de hacer de ti un nuevo amigo que convertirte en un bocadillo. he aquí nuestra lista de los 3 ballenas más grandes del mundo:

Ballena azul

Es la ballena más grande del mundo, pero también inclina la balanza a su favor como el animal más grande en la Tierra, con una medición hasta 100 pies y un peso de hasta 150 toneladas, es una criatura increíble. La lengua de la ballena solo pesa tanto como un elefante y su corazón tanto como un coche.

La ballena azul tiene un cuerpo que es largo y delgado y pueden ser diferentes tonos de gris azulado, de ahí su nombre . Ha estado en la lista de especies en peligro de extinción desde 1960, y se estima que solamente quedan en el mundo de 5,000 a 12,000 debido a que se pueden encontrar en todos los océanos del mundo. Estos gentiles gigantes nadan alrededor de las 5 mph, pero pueden acelerar a 20 mph en caso de ser necesario y que consumen de cuatro a ocho toneladas de krill cada día .

Ballena de Aleta

El segundo más grande de los tipos de ballenas es este que crece a casi 90 pies de largo y pesa alrededor de 74 toneladas. Este cetáceo es también conocido por otros nombres, siendo jorobado uno de ellos, es el segundo animal más largo del mundo. Se le ha llamado “el galgo del mar” debido a su cuerpo largo y delgado.

La ballena jorobada es de color marrón- gris y como tantas otras especies de cetáceos, es ahora una especie en peligro de extinción gracias a la caza comercial.

Ballena Franca

Con una cara que sólo una madre podría amar, e incluso ella tendría problema, la ballena franca es nuestra tercera ballena más grande. Esta obtuvo su nombre de un pequeño toque de ironía desde los primeros cazadores de ballenas que anunciaron que se trataba de las ballenas que por “derecho” se podía a matar.

Con una gran cabeza cubierta de callosidades, percebes, encajes, e incluso gusanos, esta ballena podría fácilmente ganar un premio a la más fea. Mide casi 60 pies de largo y tiene un peso de más de 100 toneladas, la franca tiene muy alto contenido de grasa, que es básicamente el aceite de ballena.