Saltar al contenido

Lo nuevo de Nokia: Tatuajes que vibran cuando suena el teléfono celular

Lo nuevo de Nokia: Tatuajes que vibran cuando suena el teléfono celular

La empresa presentó la patente en Estados Unidos y espera la aprobación de este sistema que alerta cuando el usuario recibe una llamada o un sms
Lo nuevo de Nokia: Tatuajes que vibran cuando suena el teléfono celular

Estados Unidos.- Nokia introdujo una patente en Estados Unidos con el concepto de “tatuaje háptico”, que básicamente “vibra” en la piel cuando el teléfono celular recibe una llamada entrante o un mensaje de texto.

Parece una idea futurista pero lo cierto es que la tecnología no para de sorprendernos día a día. La idea es que recibamos la alerta de la llamada y no la perdamos por una distracción o no escuchar la llamada.


Básicamente, el tatuaje estará controlado por un teléfono móvil, y comenzará a vibrar si el propietario recibe una llamada o un SMS. Además, existe la posibilidad de configurar otros tipos de alarmas, y su duración. Lo que permitiría variar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas, consiguiendo varias opciones para diferenciar avisos.
Pero además de ser un sistema para transmitir notificaciones a los usuarios, este nuevo producto de Nokia podría servir como sistema de validación de identidad.
Lo bueno es que no es necesario hacerse un tatuaje permanente, algunos podrán optar simplemente por usar una especie de película adhesiva con tinta ferromagnética como reemplazo. La patente, que todavía no fue aprobada, marca un precedente para lo que será el “móvil en la piel”.