Saltar al contenido

los 10 países productores de petróleo más grandes del mundo actual

La mayoría de los países del mundo son bendecidos con recursos naturales que van desde los metales preciosos y no tan preciosos, al petróleo, referido a menudo como el oro negro. Tal vez, de todos los recursos naturales, el petróleo es el más preciado en el mundo actual. Es la necesidad de la industrialización y la modernización tanto de cualquier país, los países con grandes reservas de petróleo han progresado más allá de la imaginación debido a las abundantes ganancias. Por eso aquí están los 10 países productores de petróleo más grandes del mundo actual.

Arabia Saudita

La producción es de 11,75 millones de barriles por día que hace que este reino en el Medio Oriente, sea el país productor de petróleo más grande. Sus reservas estimadas es de 263 mil millones de dólares, son el segundo más grande después de Venezuela.
Este país se acredita con la producción de 13,24 por ciento de toda la producción mundial, manteniendo la reserva en mente, no es probable que pierda su estatus en un futuro próximo.

Estados Unidos

Con una cuota de 11,94 por ciento de la producción del mundo, los EE.UU. es el segundo mayor productor de petróleo, aunque también es el mayor consumidor, es por eso que a pesar de su producción masiva y reservas establecidas de 21 mil millones de barriles se requiere el país para importar petróleo de otros países. Por la misma razón el país está gastando gran cantidad de dinero para la búsqueda de fuentes no convencionales de energía alternativa. Según los últimos estimados, incluyendo el descubrimiento de petróleo de los stands de alquitrán y esquistos, sus reservas ascienden a 1.442 billones de barriles.

Rusia

Este país productor de petróleo representa el 11,64 por ciento de la producción de petróleo del mundo y produce 10,3 millones de barriles por día, para calificar entre los principales países productores con reservas probadas de 60 mil millones de barriles, que continúa explorando la posibilidad de petróleo en Siberia . Fundamentación hasta ahora realizado en esa área muestra que tiene la capacidad de ofrecer a 4.7 millones de barriles, además, se prevé la punta de Rusia en el Ártico para entregar 100 mil millones de toneladas de petróleo y gas.

China

Hasta mediados del siglo pasado, China se conocía como importador todo requisito de aceite, posteriormente descubrió enormes reservas en la parte noreste. Su producción diaria es de 4.19 millones de barriles, su consumo de petróleo es también enorme.
Su contribución a la producción mundial es de 4,7 por ciento y ha establecido reservas en el región de 20.35 mil millones de barriles.

Irán

Con una producción de 4,13 millones de barriles por día, Irán contribuye a la producción mundial de petróleo es de 4,6 por ciento. Sin embargo, no se exporta el producto a los EE.UU. debido tensas relaciones actuales entre los dos países, se ha conocido reservas de 137 mil millones de barriles.

Irán es el segundo mayor contribuyente a la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y el primer lugar va a Arabia Saudita. Incluso si dejaran de buscar fuentes adicionales de petróleo, sus fuentes conocidas tendrá una duración de más de noventa años.

Canadá

Canadá marca 4,4 por ciento de la producción de petróleo en todo el mundo, sin embargo, son optimistas de mejorar aún más esa cifra después de su alternativa de contribución eficiente.
El país se ha descubierto petróleo en su arena, pero aún es el desarrollo de la tecnología para su transformación eficiente de aceite. Se espera que el país tenga grandes reservas como 179 mil millones de barriles, lo que es la tercera más grande después Arabia Saudí y Venezuela.

Emiratos Árabes Unidos

La contribución total de los emiratos se sitúa en el 3,6 por ciento de la producción mundial. Las reservas totales son casi 98 mil millones de barriles, la mayoría de las cuales es la de Abu Dhabi (92 millones de barriles), seguido de Dubai con cuatro mil millones de barriles y Sharjah tiene alrededor de 1,5 mil millones de barriles. Los Emiratos Árabes Unidos continúa utilizándolo como recursos con precaución.

México

La salida de este país productor de petróleo es del 3,3 por ciento de la producción de petróleo en todo el mundo, generan 2.95 de barriles al día y de esta exportan más de un tercio a los EE.UU, se espera que los campos petroleros recién descubiertos puedan añadir a sus reservas confirmadas por importe de 10,42 millones de barriles.

Lamentablemente, muchos de sus campos petroleros ya han disminuido como se demostró en 2005, cuando su producción se redujo en cerca de 500.000 barriles por día. Hay aprehensiones de que los campos frescos que se están descubriendo puede no ser suficiente para compensar la caída masiva en la producción debido a el cierre de los campos de edad.

Brasil

Este país produce 2,8 millones de barriles al día, lo que representa el 3,15 por ciento del petróleo producido en todo el mundo. La mayor parte proviene de campos petroleros que se encuentra en la cuenca del Antos, a 250 kilómetros de la costa de Río de Janeiro. las reservas probadas de Brasil son 12,86 millones de barriles. Otra reservas han sido descubierta cerca de 37 kilómetros de Lula. Esto es bastante probable que se añadan a sus reservas.

Kuwait

El país descubrió petróleo en 1938 y ha continuado la producción de la misma. Su contribución al gatito mundo es un 3,1 por ciento, mientras que sus reservas probadas ascienden a 104 mil millones de barriles.