Saltar al contenido

Los 3 árboles más grandes del mundo

Los árboles no pueden ser considerados como un ser vivo, sino que actúa directamente en el ecosistema, ya que puede dar lugar a muchos seres que habitan en el.
La destrucción de un árbol es igual al de un ecosistema y esto puede tener un impacto significativo en toda la naturaleza. Se dice que si usted quiere cortar un árbol, tiene que plantar otro en su lugar ya que estos son útiles para proporcionar a nosotros aire fresco y también pueden aumentar la precipitaciones, por esa y más formas que tienen estos amigos verdes de ayudarnos, te traemos una lista de los 3 árboles más grandes del mundo:

Hyperion Redwood, Estados Unidos

Es el árbol más grande que se puede encontrar en la tierra posee 115.61 metros de altura y viene en la categoría de Sequoia sempervirens. Para ver a a este magnifico gigante verde usted necesita visitar secoyas, California.

La vista de este enorme árbol puede ser realmente impresionante y tiene un diámetro de alrededor de 4,84 metros. Hyperion quedó expuesto como resultado de la exploración de Michael Taylor y Chris Atkins, estos naturalistas descubrieron al gigante en el año de 2006. Se midió y tenía la altura de 115.55 metros.

El árbol se encuentra desde una zona remota en el interior de un parque nacional y su ubicación real no se revela al público ya que tienen miedo ya que hay posibilidades de que el tráfico de turistas pueda interrumpir este ecosistema.

Los árboles de esta especie son más altos en comparación con otros y el ejemplar más grande que se encontró en este género fue 118,9 metros que consiguió desarraigado debido a una tormenta.

Centurion, Australia

Este es otro gran árbol que existe en la tierra, cuenta con la altura de 99,8 metros y se encuentra en Tasmania,Australia. Se ubica en la categoría de regnans eucalipto.

Centurión fue descubierto en el año 2008 y sobrevivió a través de muchas adversidades, como los incendios forestales. Ha pasado por los peores(1950, 1966 y 1967) y sigue siendo saludable y se estima que crezca aún más.

Doerner abeto, Estados Unidos

Doerner abeto posee unos 99,4 metros de altura y está situado en Oregon, Estados Unidos, este gran árbol fue descubierto en el año de 1989 y su última medición se hizo en el año 2008.
Esta es la especie de árboles que pueden crecer mucho más alto y hay mucha evidencia que apoya esta teoría.

Hasta el amanecer del siglo 20, Abeto Douglas tiene el récord de vida como el árbol más alto del mundo con unos 142 metros y se encuentra en Washington. Doerner es de unos 500 años de antigüedad.