Saltar al contenido

Los 5 cocodrilos más grandes del mundo

Los 5 cocodrilos más grandes del mundo

Los cocodrilos se ubican entre los grandes reptiles acuáticos y habitan en zonas tropicales de Asia, África, Australia y América. Por supuesto, ellos son grandes, pero con frecuencia a través de historias exageradas de su tamaño y comportamiento aumentamos el sensacionalismo de estos animales. En esta era de tecnología avanzada no es difícil de manipular su tamaño, pero aquí están los cinco cocodrilos más grandes hasta ahora registrados.

El cocodrilo del Puente Noire (Congo)

Este enorme cocodrilo sin nombre ha estado atrayendo a muchos rumores, pero la realidad es que este monstruo hostil desde el Nilo fue asesinado cerca de Puente Noire en la República del Congo, como resultado de una operación de seguridad. El tamaño que se calculó fue de 5,4 metros o 17 pies y 8 pulgada.

Cocodrilo Cassius (Australia)

Habita en Marineland Melanesia en la isla verde en Australia, esta es el cocodrilo más grande en cautiverio. Después de que Cassius comenzó a crear molestias y atacar a los barcos, fue capturado en el río Finis en el Territorio del Norte. La edad de este reptil de 5,48 metros de largo se estima en unos 110 años.

Cocodrilo Gigante Brutus (Australia)

Es un enorme cocodrilo de agua salada, pero tiene tres miembros solamente, una de sus patas delanteras falta y se piensa que es el resultado de su tener un conflicto con un tiburón en el río, la gente sigue preguntando cuán grande podría haber sido este para quitarle una pata al gran Brutus.
Se cree que a menudo aparece en el río Adelaida, Territorio del Norte, Australia. Su tamaño se prevé que sea de 5,6 metros, mientras que el peso estimado es de casi una tonelada.

Gustave (Burundi)

Puede que no sea el más grande, pero este cocodrilo come hombres está entre los animales más temidos. Se rumorea que este cocodrilo macho mató a 300 personas en las orillas del río Ruzizi y la costa norte del lago Tanganyika.

Un herpetólogo, habiendo estudiado e investigado a este gran cocodrilo durante finales de 1990 lo nombró Gustave. La mayor parte de la información relativa a Gustave viene de la película “La captura de la Killer Croc” que fue transmitida por PBS en 2004.

La película registra los intentos de capturar y estudiar a Gustave, pero su captura no ha tenido éxito, su peso exacto y la medición no han sido conocidos.
Los informes que aparecen en 2002 sugirieron que su peso debe ser más de una tonelada y una medición de al menos 7,5 metros o 25 pies. A juzgar por su tamaño, su edad se estima en alrededor de 100 años, pero Gustav expuso su conjunto completo de dientes y no se espera que un cocodrilo centenario tenga todos los dientes, por eso su edad se concluyó que alrededor de 60 años.

Lolong (El cocodrilo más grande de Filipinas)

El cocodrilo más largo registrado en el Libro Guinness era Lolong, midiendo 20.25 pies (6,17 m) y adquirió ese nombre en honor a Ernesto “Lolong”, un cazador de cocodrilos veterano de la Central de Reservas de Palawan cocodrilo y Vida Silvestre, desafortunadamente, Ernesto murió antes de que el animal fuese capturado.
Lolong quedó atrapado el 13 de septiembre de 2011 en el distrito de Agusan del Sur de Filipinas, en una operación en conjunto llevada a cabo por los gobiernos locales, los residentes y los cazadores en Palawan para la captura del animal.

Les tomó tres semanas para capturar Lolong y requirió casi un centenar de personas para llevarlo a la tierra.
Si bien en cautiverio él consiguió afligir más de una vez y dos veces rompió las cuerdas sosteniéndolo antes de obtener adecuadamente fijado.
Su edad se estima en más de cincuenta años. Este cocodrilo fue acusado de comerse a las personas y caballos que desaparecían en la zona, sin embargo, un examen de su estómago después de la cautividad no reveló restos de los seres humanos y todo lo que pudieron encontrar fue restos de búfalos de agua.