Saltar al contenido

Los 5 mejores postres del mundo

Los 5 mejores postres del mundo

Hoy nos reservamos para el postre, una vuelta al mundo no apta para diabéticos, para deleitarnos con las maravillas del chocolate y el azúcar y tocar el cielo en cada mordisco.

Los 5 mejores postres del mundo

1.- Coulant de chocolate con helado de vainilla
El número uno se lo lleva este delicioso contraste de temperaturas, ideal para culminar cualquier comida o cena. El súmmun de la repostería lo que muchos denominan como volcán de chocolate deja el paladar a punto de erupción.

El secreto es dejar masa reposar con el relleno de chocolate en el congelador para disponer de ella cuando se desee, meterlo al horno un cuarto de hora y dejarlos en su punto.

Sólo se cocerá la parte exterior dejando el chocolate derretido calentito en el interior. Si lo acompañas de helado de vainilla encontrarás el tandem perfecto entre frío-calor.

2.-Cheese Cake
El legado más dulce que nos han dejado los americanos, es sencilla y deliciosa.

Con una base de mantequilla bien untada en mantequilla, una esponjosa crema con base de queso y nata y la mermelada de cubierta a elección, frambuesa, mora, arándanos ¡tú eliges!

3.-Tiramisú
Exquisita torre de capas de queso Mascarpone y bizcochos bañados en café y lícor de Amaretto la estrella de la repostería italiana.

Sin duda, merece la pena desplazarse hasta allí para probar la receta originalnunca olvidaré el tiramisú que me conquistó completamente en un hotel en Roma.

4.- Crumble de manzana
Originario de la cocina inglesa de entre-guerras, ya se sabe que la necesidad hace que la creatividad se desborde, se suele componer de una base de frutas en compota o en almíbar, principalmente manzana, aunque también las peras y las ciruelas le dan un toque exquisito.

Se recubre con una masa de harina, manteca y azúcar absolutamente adictiva, conservando el calorcito de la base. Si quieres que el sabor sea majestuoso, recubre la masa de crumble con helado de vainilla, pasarás del frío al calor en una sola cucharada.

5.-Brownie con nueces
El brownie de chocolate, o simplemente brownie (se puede traducir literalmente como «marroncito») es un pastel típico de Estados Unidos.

El postre ideal para las meriendas, un bizcocho de chocolate acompañado de la vitalidad de las nueces como covertura.