Saltar al contenido

Los 8 peores bocadillos para tu cuerpo

Duraznos en conserva

Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando elijamos los alimentos adecuados, pues en ocasiones sin saberlo nos inclinamos por algunos que parecen saludables, pero están llenos de sal, azúcar, calorías, grasa o productos químicos nocivos.

Los 8 peores bocadillos para tu cuerpo

Así lo plantean las expertas en nutrición oriundas de Carolina del Sur (EEUU), Tiffany Jackson y Kate Kennedy, quienes explicaron que hay algunos “picoteos” que es mejor evitar.

1. Duraznos en conserva
Las frutas en conserva parecen ser una buena alternativa para satisfacer el apetito, sin embargo, la mayoría (especialmente los duraznos) suelen tener cantidades excesivas de azúcar. Además, sus nutrientes son mucho menores en comparación con las frutas y verduras congeladas.

Duraznos en conserva

Asimismo, señala Jackson, las latas regularmente tienen una sustancia química tóxica que actúa como conservante.

2. Papas fritas
No sólo poseen un alto contenido en grasa y calorías, además son ricas en sodio e índice glucémico. Asimismo, cuando las papas se calientan a temperatura alta liberan acrilamida, un producto químico nocivo asociado con el daño a los nervios.

3. Galletas de arroz
Si bien algunas son bajos en calorías, la mayoría están hechas de arroz blanco refinado, alto en hidratos de carbono e índice glucémico. Además, contienen mucha sal y azúcar.

4. Muffins de arándanos o frambuesa
Kennedy los llama “bombas de azúcar y calorías” y señala que muchos creen que son saludables por tener fruta. Sin embargo, poseen aromas artificiales y azúcares.

5. Barra de cereal
Tienen fama de saludables, pero la mayoría son ricas en azúcar y químicos. Además, no contienen mucha fibra como prometen y suelen estar cargadas de calorías, dicen las especialistas.

6. Maní confitado
La combinación de azúcar y grasa incita a comer en exceso, aseguran las expertas, agregando que pese a que el maní trae beneficios a la salud, el azúcar y la fritura que lo recubre anulan sus propiedades.

7. Palomitas de maíz para microonda
Las palomitas de maíz de para microondas suelen tener grasas trans y productos químicos para evitar que se peguen.

8. Bebida Light
Tanto Kennedy y Jackson dicen que las bebidas light son dañinas porque contienen un producto químico potencialmente cancerígeno y asociado a problemas neurológicos: el aspartamo.

Este endulzante afecta la parte del cerebro que regula la ansiedad, lo que por lo general aumenta el apetito. Para colmo, estas bebidas son ricas en fósforo y cuando este elemento se encuentra en exceso en el cuerpo puede filtrar el calcio de tus huesos.