Saltar al contenido

Los antibióticos no combaten la Sinusitis

Los antibióticos no combaten la Sinusitis

De acuerdo a un estudio realizado por médicos estadounidenses y publicado en la revista Journal of the American Medical Association (Revista de la asociación médica americana) del mes de febrero, los antibióticos no mejoran los síntomas de la sinusitis.

 

Los antibióticos no combaten la Sinusitis
La sinusitis puede ser aguda o crónica y durar entre 3 semanas y 3 meses.
El profesor de otorrinolaringología, Jay Piccirillo, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, quien es uno de los autores del estudio, realizó pruebas en 166 adultos que sufren desinusitis (Inflamación de la mucosa de los senos paranasales ocasionada por una infección, bacterias, virus u hongos), dando como resultado que los antibióticos no erradicaban los síntomas de la sinusitis como dolor en los senos paranasales, fiebre y congestión nasal.

 


El estudio, que consistió en comparar los resultados de un grupo de personas que tomaron antibióticos para contrarrestar los síntomas de la sinusitis y otro que tomó un placebo, comenzó debido a que se registró una creciente resistencia de los antibióticos a causa de su uso excesivo y para los autores del estudio era importante investigar si estos eran capaces de combatir los síntomas de la sinusitis, ya que en Estado Unidos, uno de cada cinco antibióticos que se recetan son para la sinusitis.

 


La también autora del estudio, Jane Garbutt, profesora asociada de medicina en la Universidad de Washington, señaló que para los autores los antibióticos están siendo muy recetados por los médicos generales.