Saltar al contenido

¿Los bebes realmente tienen conciencia?

¿Los bebés tienen realmente moral?

Las investigaciones que ha realizado la psicología infantil,  nos ha llevado a preguntarnos, ¿los bebes realmente tienen conciencia?

Vídeo ¿Qué es la conciencia?

Durante estos últimos años está llevando a afirmaciones que son relevantemente fuertes sobre las habilidades cognitivas naturales que en otros tiempos eran consideradas como habilidades atribuidas a las etapas posteriores al desarrollo

¿Los bebes realmente tienen conciencia?

Según las investigaciones se ha llegado a creer que algunas habilidades podrían ser prenatales, con respecto a la interacción social.

Hay un grupo de investigadores que creen haber encontrado rastros de evidencia religiosa natural en los niños, mientras que otro grupo de investigadores creen que han encontrado evidencia de que los bebes de menos de un año ya vienen con una percepción de una vida moral.

¿Los bebes realmente tienen conciencia?

¿Los bebes realmente tienen conciencia?

Según las conclusiones del trabajo más conocido de Hamlin, Wynn y Bloom, los bebes humanos que tienen entre 8 y 10 meses pueden distinguir entre las acciones inmorales y morales, por lo tanto tienen conciencia.

Los bebes mostraban una extraordinaria preferencia hacia una figura que ayudaba a otra a escalar una montaña, a comparación de la misma figura pero impidiendo la primera acción, todo esto en un experimento preparado para la universidad de Yale.

Teniendo como resultado de esas pruebas, especulaciones acerca de que el carácter moral podría ser universal y no aprendido.

Este tipo de historias son atrayentes y tienen grandes posibilidades de convertirse en ciencia popular, hasta de alcanzar gran prestigio en los titulares del New York Time; son embargo, hay motivos suficientes como para tratar con una dosis de escepticismo.