Saltar al contenido

Los tres diamantes más grandes del mundo

El diamante es considerado como uno de los materiales más caro disponibles en el mundo. por eso te traemos aquí una breve descripción e historia de los tres diamantes más grandes conocidos por el hombre:

1- El Cullinan I

Se encuentra en la mina de Sudáfrica llamado Pretoria, el diamante Cullinan es el más grande de calidad en gema jamás descubierto. Su peso es de 3.106,75 quilates ( 621,35 g, 1,37 libras ) y la mayor longitud de 4,1 pulgadas por lo que se gana la reputación de ser el de mayor tamaño. La pieza original fue cortado en nueve piedras y casi un centenar de piedras más pequeñas.

La mayor joya pulida derivado de la piedra es nombrado como Cillinan I y se le refiere con frecuencia como la Gran Estrella de África. con un pesaje de 530,4 quilates (106,08 g ) Cullinan I es el mayor diamante blanco pulido del mundo. Un ejemplar de este en forma de pera está montado en la corona británica.

La segunda pieza más grande derivada de la piedra Cullinan se llama la Segunda Estrella de África o Cillinan II y su peso es de 317.4 quilates ( 63,48 g), además es reconocido como el cuarto más grande de diamantes en todo el mundo. También se encuentra entre las Joyas de la Corona del Reino Unido.

2- El Incomparable

Descubierto en 1980 en Mbuji Mayi en la República Democrática del Congo (antes conocida como Zaire), el diamante en bruto pesaba 890 quilates. Le tomó cuatro años a los profesionales experimentados el poder estudiar la piedra antes de decidir su corte.
Es la pieza más grande que podría ser cortado con éxito desde el diamante en bruto que pesaba 407.48 quilates y por lo tanto es considerado como el segundo diamante más grande jamás cortado. Con una medición de 53.90mm x 35.19mm x 28,18 mm es internamente impecable y tiene un color marrón- amarillo.

3- The Orloff

Es uno de los diamantes más famosos del planeta, con un pesaje de 189.62 quilates (37.924 g) y un tamaño es de 32 mm x 35 mm x 31 mm hacen que el Orloff sea el tercer mayor corte de diamantes en el mundo actual.
Otra de las características que hacen de este diamante tan raro entre los históricos es que de alguna manera no ha sido recortado en tamaño de forma contemporánea ya que sigue manteniendo su inusual corte, en forma de rosa india.
Este diamante es ligero color verde azulado en color con un fondo plano y con una cúpula en facetas. La parte superior es discernible por líneas intensas en formas triangulares mientras de los cuatro lados surgen en él una superficie más lenta.

https://www.youtube.com/watch?t=1&v=cNmCnQlB4HM