Saltar al contenido

Mejores museos del mundo

mejores museos del mundo

Para los amantes de los museos le presentamos un ranking de los mejores museos del mundo, en los cuales se encuentran y por ende se exponen las obras más importantes del mundo.

El arte es algo muy valioso en todo el mundo que toda persona debería apreciar.

1. Louvre Affair: Musee du Louvre, Paris, Francia

Este gran museo ubicado en en la Ciudad París es un museo de arte público creado en 1792 y inaugurado el 8 de noviembre de 1793 donde se encuentran en exposición, 445 000 en total en la que podemos colecciones de todo tipo como; Antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas también hay en exposición, artes del Islam, se encuentran esculturas, objetos de arte de diferentes culturas, pinturas y artes gráficas de artistas importantes a nivel mundial.

Los 10 mejores museos del mundo

2. Religious Experience: Vatican Museums, Ciudad del Vaticano, Roma, Italia.

Vatican Museums se encuentra en la Ciudad del Vaticano fue creado en el año 1506 es uno de museos mas visitados en el mundo con una cantidad que supera los 9 millones por año.
Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico aquí podemos encontrar una gran colección de obras de la Iglesia católica. Su origen se debió a cantidad de obras de arte que de manera privada tenía el cardenal Giuliano della Rovere, que fue elegido papa en el año 1503 con el nombre de Julio II, más tarde otros sucesores han ido aumentando las colecciones.

Este museo esta compuesto por edificios de museos temáticos, pontificios, galerías, monumentos, jardines, algunas esculturas, Consta también con la biblioteca vaticana, su el fundador Sixto IV, siendo una de las mejores del mundo.

3. Art in the Apple: Metropolitan Museum of Art, New York, New York

Metropolitan Museum of Art el Museo Metropolitano de Arte se encuentra en la ciudad Nueva York en el distrito de Manhattan fue creado en 1870 y fue inaugurado en el año 1872 tiene una densidad que supera 7 millones de visitantes por año

Este museo cuenta con una colección que supera los 2 millones de obras de arte entre ellas se encuentran tesoros de la antigüedad clásica, pinturas, esculturas de maestros estadounidenses y europeos también cuenta con arte egipcio, africano, asiático, oceánico, oriente medio, bizantino e islámico.

El fundador de este museo fue George Palmer Putnam quien recibió una donación de una colección privada de Robert Lee Jenkins quien luego se convertiría en el primer presidente del museo.

4. Grand Getty: J. Paul Getty Center, Los Angeles, California

Getty Center o Centro Getty es el nombre este museo de arte se encuentra en Estados Unidos en la ciudad los Ángeles en el barrio Brentwood, es un museo joven y fue creado en 1997 e inaugurado en mismo año tiene una densidad de visitantes por año a un numero de personas que superan los 3 millones y funciona como un campus la Fundación Getty, un Instituto de Investigación.

5. d’Orsay d’Light: Musee d’Orsay, Paris, Francia

El Museo Público de Orsay se encuentra en Francia en la ciudad de París en la rue de Lille fue creado por el
Arquitecto Victor Laloux en el año 1986 y siendo inaugurado para finales del mismo año.
Este Museo cuenta con una colección entre las que se encuentran; pinturas, esculturas, obras de arte del neoclasicismo, del romanticismo también encontramos obras de arte del segundo Imperio eclecticismo y de la tercera república hay obras que seden del realismo, del impresionismo, del primitivismo, del simbolismo hay también algunas esculturas de animales, de artes decorativas y muchas fotografías de impresionantes obras de arquitectura.

6. Magnifico: Uffizi Gallery, Florencia, Italia

El museo de Uffizi es una sala octogonal que cuenta con una importante galería de los Uffizi de Florencia. Fue creada y diseñada en el año 1584 por Bernardo Buontalenti para Francisco I y Cosme I donde se dispone un arcón octogonal decorado con oro y piedras preciosas.
En ella se encuentra y se exhiben las más importantes piezas de la colección Médici, tanto antigüedades como obras del alto renacimiento y la escuela boloñesa, en el ambiente simboliza el cosmos algunos elementos como; la linterna, que recuerda a la de la cúpula de Brunelleschi y simboliza el aire, las conchas que revisten el interior de la cúpula, el agua, las paredes, color escarlata, el fuego y las pietre dure y mármoles del pavimento, la tierra.

7. Millennium Museum: Art Institute of Chicago, Chicago, Illinois

Este museo de arte o instituto de Arte de Chicago posee 300.000 obras y fue creado e inaugurado en 1879 alberga a mas de 2 millones de visitantes por año, es uno de los museos de arte más importantes del mundo cuenta con una de las colecciones permanentes más importantes de cuadros del Impresionismo y Posimpresionismo, la colección del museo se debe en una parte a las donaciones realizadas por gente adinerada como regalo a la ciudad de Chicago.

Entre las colecciones encontramos cuadros de pintura italiana, flamenca, holandesa y española de pintores famosos también cuenta con colecciones de arte impresionista, posimpresionista de autores estadounidenses que Contiene al rededor de unas 40 pinturas de Claude Monet como si fuera poco su principal atracción del museo es una estatua tangible para los ciegos y para los niños que es un retrato facial expresivo increíble de Juana de Arco.

8. Modern Mecca: Tate Modern, Londres, Inglaterra

Este museo llamado el Tate Modern es Museo Nacional Británico de Arte Moderno, se encuentra en Londres es un museo de tipo público este museo de arte moderno fue inaugurado en el año 2000 pero su construcción se dio hace mucho antes entres los años 1947-1963 recibe a mas de 5 millones visitantes por año inclusive desde su apertura ha convertido en la segunda mayor atracción de Londres convirtiéndolo en el museo de arte moderno más visitado del mundo.

9. Painter’s Place: Museo del Prado, Madrid, España

El Museo Nacional del Prado ubicado en Madrid (España) cuenta con mas 40.000 obras de arte creado en 1809 he inaugurado desde entonces alberga a mas 3.5 millones de persona por año,entre sus principales atractivos cuenta con colecciones de la realeza española cuenta con pinturas españolas, italianas, flamenca, francesa, alemana, holandesa, británica cuenta también con una galería de obras maestras con dibujos, estampas y fotografías algunas esculturas y colecciones arquitectura española y europea.

10. Capital Culture: National Gallery of Art, Washington, D.C.

Este un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D. C. Se creo en el año 1937 gracias al coleccionista Andrew W. Mellon, quien aportó 15 millones de dólares para la construcción del edificio y una sustancial donación de obras de arte entre la cueles podemos contar con 126 pinturas, 26 esculturas del mundo pero su atracción principal son el arte italiano donde cuenta con una importantes piezas entre ellas están; 375 pinturas y 18 esculturas.