Saltar al contenido

Muerte de millones de abejas en el mundo podría deberse a un virus

millones de abejas mueren por virus

*Según un estudio de la revista Science, el ácaro parásito llamado Varroa se instaló hace cinco años en Hawai y es uno de los más ampliamente distribuidos y contagiosos del planeta responsables muerte de abejas en el mundo.

Un virus muy contagioso transmitido por un ácaro parásito sería responsable de la muerte de abejas en el mundo, según un estudio publicado en la revista Science de este viernes.

Esta investigación podría ayudar a explicar el misterioso colapso de colonias de abejas en los últimos años, que supone un riesgo riesgo la vida vegetal y la agricultura, dependientes de estos insectos para la polinización.

El estudio fue realizado en Hawai, donde este ácaro parásito llamado Varroa se instaló hace cinco años, aunque sin extenderse en todas las islas, permitiendo a los científicos investigar su impacto en el Virus de la Alas Deformadas (DWV, por sus siglas en inglés).

El equipo de investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), de la Asociación “Marine Biological” y de la Universidad de Hawai, halló que la “propagación de Varroa seleccionó variantes del DWV que… permitieron que se convirtiera en uno de los virus de insectos más ampliamente distribuidos y contagiosos del planeta”.

millones de abejas mueren por virus

Estos ácaros se alimentan de la sangre de las abejas en su estado larvario o adulto, perforan su piel y deforman sus alas.

La desaparición repentina de colonias enteras de abejas, conocida como Colony Collapse Disorder (CCD), aún no se ha visto en Hawaii, “pero todas las pestes y patógenos asociados están presentes”, dijeron los investigadores.

Los expertos aseguran que la muerte masiva de abejas en el mundo desde 2006 no se atribuye a un solo factor.

Parásitos, infecciones virales y bacterianas, pesticidas y una pobre alimentación producto de actividades humanas en el medio ambiente, tuvieron un papel importante en este declive.

Las abejas desempeñan un papel esencial en la polinización de varias cosechas de frutas y verduras en Estados Unidos valoradas en entre 15 mil y 20 mil millones de dólares anuales.

La diezma de poblaciones de abejas en Estados Unidos y Europa, Japón y otros países en los últimos años representa una amenaza para la producción agrícola.

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com