Saltar al contenido

Mujeres con implantes mamarios PIP tienen alto riesgo

Las mujeres con implantes mamarios PIP tienen alto riesgo por las complicaciones que puedan generar sobre su salud. Estos implantes fueron fabricados por la compañía Francesa PIP (Poli Implant Prothese) fueron elaborados con silicona Industrial y fueron retirados del mercado ya que se descubrió que muchas mujeres que los portaban comenzaron a tener muchas molestias en su salud. Su propietario Jean-Claude Mas fue arrestado en Enero de este por esta razón. Los Implantes de mama PIP fueron colocados a gran cantidad de mujeres de Europa y Suramérica.

¿Qué ocurre con los implantes de silicona PIP

El implante de mama es una prótesis utilizada en cirugía plástica para aumentar el tamaño del pecho (mamoplastia de aumento) o para realizar una reconstrucción de pechos, etc.

Los implantes de silicona se llevan utilizando desde los años 60. Desde entonces se han colocado más de 3 millones de prótesis mamarias en todo el mundo.

Las prótesis PIP, fabricadas en Francia, presentan un índice de rotura del 43%, mientras que las de otros fabricantes no superan el 1%. Parece ser que los implantes PIP se estaban fabricando con un gel de silicona diferente del declarado. El fundador de PIP, Jean Claude Mas, ha sido detenido en Francia.

El fabricante cambió el gel de silicona sin informar de ello y fueron los propios médicos los que detectaron que había un problema por las excesivas roturas.

Este producto contiene una silicona no aprobada para uso médico que produce irritaciones y molestias y que, además presenta un elevado riesgo de rotura.

Al romperse, lo más normal sería que la silicona se quedara ahí dentro ya que el organismo al detectar una materia extraña, como son las prótesis, forma una barrera protectora alrededor denominada cápsula. Pero también es cierto que la cápsula también se puede romper, ya sea por un movimiento brusco, a consecuencia de un golpe, etc., pero no es lo habitual.

Implantes de mama PIP una gran obsesión

La obsesión por tener senos grandes ha llevado a muchas mujeres a hacerse implantes en sus senos. La vanidad es la principal causa del aumento en las cirugías estéticas de este tipo. Miles de mujeres en el mundo han decidido aumentar la talla de sus senos a través de la cirugía.

Implantes de mama PIP y los síntomas – Al parecer, las mujeres con los implantes de distintos países, reportaron dolores en los senos y otras complicaciones debido a estos implantes elaborados con silicona industrial, la cual es perjudicial para la salud. Los implantes PIP se reventaron en muchas mujeres, causando dolor y en algunos casos, tejido necrosado e infección. Debido a esto, las mujeres afectadas tuvieron que someterse a una cirugía para retirar o reemplazar los implantes.

Algunos informes han vinculado la ruptura de estos implantes con una incidencia de cáncer. En Francia las autoridades recomendaron retirar las prótesis de las 30.000 mujeres que se sospecha recibieron los implantes en ese país. Se trata de una medida preventiva. Las mujeres que decidan no retirar sus implantes deberán someterse a análisis de ultrasonido cada seis meses.

¿Cómo se descubrió el riesgo potencial de los implantes?

La Sociedad de Cirujanos Plásticos de Francia encontró en el 2010 que los implantes PIP mostraban un grado mucho más alto de ruptura que otros implantes y que la silicona utilizada en su producción no era apropiada para uso médico. Era silicona industrial. Las autoridades francesas suspendieron el uso, comercialización, distribución y exportación de los implantes PIP. La compañía fue declarada insolvente. Una prótesis de silicona debería durar en promedio 10 años.

¿Por qué se vincula a estos implantes con riesgo de cáncer?

Estudios en el pasado sobre los implantes mamarios han encontrado un pequeño incremento en el riesgo de una rara forma de cáncer llamada linfoma anaplástico de células grandes (LACG). Pero este es un riesgo que se ha visto con todos los implantes mamarios de silicona, y no solo con los PIP. Este vínculo no es nuevo y, de hecho, los implantes de silicona han tenido desde sus inicios una historia muy polémica.

Implantes de mama PIP consideraciones

Este incidente ha causado que muchas mujeres reconsideren si realmente quieren someterse a un aumento de los senos. Existen dos tipos de implantes: los de gel de silicona y los implantes salinos.

Tanto los implantes de silicona como los implantes salinos, tienen los mismos riesgos: ruptura, dolor, problemas para amamantar, infecciones y tejido de cicatrización endurecido alrededor del implante.

¿Qué debe hacer una mujer que recibió implantes mamarios PIP?

La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS) recomienda a las mujeres “es no dejarse llevar por el pánico”. Si una mujer está preocupada o experimenta síntomas adversos (como cambios inusuales en las mamas) debe consultar a su cirujano que implantó las prótesis para que él lleve a cabo un monitoreo que pueda indicar la mejor medida a seguir.

Si estás pensando en hacerte una cirugía para aumentar el tamaño de tus senos, infórmate bien al respecto. En ocasiones, más vale seguir con tu apariencia natural que correr el riesgo de tener complicaciones en el futuro.

 

 

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com