Saltar al contenido

Mujeres: Sufren cambios en sus mamas, no caigan en pánico

Mujeres: Sufren cambios en sus mamas, no caigan en pánico

Las mujeres a lo largo de su vida pueden sufrir cambios en sus mamas, ya sea porque las notan más grandes, hinchadas, dolorosas.
La mayoría de las veces estos hallazgos producen temor, ansiedad y angustia porque se relacionan con el cáncer.

Mujeres: Sufren cambios en sus mamas, no caigan en pánico
Hay unas pelotitas que salen alrededor del pezón que muchas veces son motivo de consulta debido al desconocimiento de las mismas y no son una enfermedad mamaria.


Estos corpúsculos o tubérculos son glándulas sebáceas normales llamados tubérculos de Montgomery,  que se encuentran en la areola y algunas veces en el pezón, que pueden aumentar su tamaño tomando ocasionalmente un aspecto verrugoso segregando una sustancia que lubrica y protege los pezones y la areola durante la lactancia.
Sin embargo, existen varias “enfermedades de la mama” que deben ser estudiadas para descartar cáncer, ya sea con ecografía mamaria, mamografía, o con el estudio microscópico de una muestra de tejido mamario (biopsia).
Por ejemplo, si el pezón de una mama está aplanado o retraído (umbilicado) y esto le ha ocurrido últimamente, conviene tener presente la posibilidad de una lesión cancerosa que haya retraído el pezón.
Lo recomendable es no caer en pánico y consultar a un especialista en mamas que te saque de dudas.

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com