Saltar al contenido

Niña de 11 años fue obligada a casarse con adulto pero escapa

niña de once años fue obligada a casarse

Una niña de 11 años llamada Nada-al-Ahdal publicó un video en donde relata al mundo entero el drama que le tocó vivir. Resulta que la pequeña fue obligada por su propia familia a contraer matrimonio, práctica muy común que se da en el país árabe de Yemén.  La niña de 11 años fue obligada a casarse con un hombre mucho mayor como parte de un acuerdo económico de sus padres con el «novio».

Gracias a la intervención de un tío, logró librarse de la boda que sus padres habían arreglado con un expatriado que residía en Arabia Saudita. Nada fue adoptada desde los tres años por su tío Abdel Salam al-Ahdal, quien trabaja como diseñador y editor en un canal de televisión.

niña de 11 años fue obligada a casarse

Este video donde se puede ver a la pequeña de 11 años relatando como huyó de su casa para evitar que su padres la forzaran a casarse se ha viralizado rápidamente por Internet. Ella indica que sus padres ya le habían “arreglado” una boda con un hombre mucho mayor que ella, a cambio de dinero. Fue gracias a la intervención de su tío que Nada logró escapar.  En pocos minutos describe la crítica situación que atraviesan otras muchas niñas que son forzadas a casarse en diferentes regiones de su país.

«Me escapé de mi familia. No puedo vivir más con ellos, quiero irme a vivir con mi tío. He logrado resolver mi problema, pero algunas niñas inocentes no pueden resolver los suyos y podrían morir, suicidarse», aseguró.

“¿No tienen compasión? Soy un ser humano y preferiría morir antes que casarme a esta edad”, “No soy un artículo que esté en venta”, exclamó la pequeña.

«Hay muchos casos como este.  Algunas niñas deciden tirarse al mar y ahora están muertas. Esta práctica no es normal para personas inocentes», fue el desgarrador relato de la la niña de 11 años fue obligada a casarse.

«Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras», sostuvo Nada, quien recordó que su tía se roció gasolina y se prendió fuego cuando atravesó una situación similar.

El tío de Nada reaccionó rápidamente ya que el anuncio de los padres de la pequeña le horrorizó: “Cuando escuché del novio, entré en pánico. Nada no tenía ni siquiera 11 años, tenía exactamente 10 años y tres meses. No podía permitir que se casara y que su futuro fuera destruido, especialmente cuando su tía fue obligada a casarse a los 13 años y se suicidó”, dijo Abdel a un periódico de Líbano.

El video fue grabado dentro de un automóvil días después de que Nada volvió a la casa de su tío Abdel, se puede escuchar a la menor diciendo: “Algunos niños han decidido lanzarse al mar, y ahora están muertos. Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotros. No queda nada. No hay educación. Esto es criminal”.

VIDEO: Niña de 11 años fue obligada a casarse

http://youtu.be/-J7_TKgw1To