Saltar al contenido

Niña sin manos gana premio nacional de caligrafía en EE.UU.

niña sin manos gana premio de caligrafia

niña sin manos gana premio nacional de caligrafía Una niña de siete años ganó el Premio Especial Nicolás Maxim en un concurso nacional de caligrafía en EE. UU., a pesar de haber nacido sin manos. “Niña sin manos gana premio nacional de caligrafía” es la nota que más ternura ha causado entre los medios.

Annie Clark, que reside en la ciudad de Pittsburgh en el estado de Pennsylvania, fue galardonada con un trofeo de casi la mitad de su tamaño y un cheque de 1.000 dólares emitido por Zaner-Bloser, la principal editorial de libros a mano alzada convirtiéndose así en la primera niña sin manos que gana premio nacional de caligrafía en los Estados Unidos.

Después de recibir el premio, Annie mostró a la multitud sus habilidades de escritura, tras haber apoyado hábilmente un lápiz entre sus antebrazos.

“Me di cuenta de que se sentía abrumada, pero ella estaba preparada, entonces, creo que empezó a darse cuenta de la situación, vi su sonrisa y me di cuenta que Annie estaba disfrutando el momento”, mencionó Mary Ellen Clark, madre de la niña.

Sus padres, Tom y Mary Ellen Clark, tienen nueve hijos, tres biológicos y seis adoptados en China, incluyendo a Annie. Cuatro de los niños adoptados padecen discapacidades que afectan sus manos o brazos. Dos de sus hijas, incluyendo una biológica, tienen síndrome de Down.

La madre de Annie mencionó que la pequeña es muy independiente, capaz de vestirse, comer y abrir latas de refrescos sin ayuda. Además, usa iPod y computadora. Su padre, Tom, dijo: “Es una niña increíble. Es una lástima que la sociedad ponga tantas reglas respecto de las apariencias”.

Amigos y  familiares de Annie aseguran que es una niña muy atenta y se esfuerza siempre por escribir sin errores. Una de sus maestras dijo: “Cuando escribe, quiere asegurarse que lo está haciendo en forma clara y concisa y realmente se enorgullece de su trabajo”.