Saltar al contenido

Nueva espuma inyectable que proporciona oxígeno por vía intravenosa

Nueva espuma inyectable que proporciona oxígeno por vía intravenosa

Tan pronto como hemos empezado a descubrir algunos de nuestros misterios químicos más ocultas de nuestra sangre hemos conseguido obtener una tecnología médica completamente nueva y diseñada para relajar el cuerpo cuando está en un estado de alarma. Una nueva espuma, inyectable por vía intravenosa, puede dar oxígeno suficiente que ayude a mantener a los pacientes vivir más tiempo, incluso mientras que están teniendo problemas para respirar.

 

Nueva espuma inyectable que proporciona oxígeno por vía intravenosa
Este nuevo descubrimiento, publicado en el último número de  Science, es gracias a un equipo de investigación  que dice literalmente haber desarrollado: “una suspensión inyectable que contiene espuma de auto-montaje; por una parte los lípidos están basados en micropartículas que encapsulan un núcleo de gas oxígenado puro para la inyección intravenosa”.

 


Entre 50 y 90 ml de gas oxígenado están contenidos por decilitro en una suspensión prototipo. Cuando se mezcla con la sangre humana, los niveles de oxígeno en la sangre mejoran dramáticamente, informaron los autores, que ofrecen un nuevo y potencial sistema de rescate a corto plazo en aquellos pacientes que sufren alguna deficiencia de oxígeno.
Esta espuma ha sido tan sólo anunciada, pero, ya es una apuesta segura que los empresarios de la salud de todo el mundo están evaluando para afianzar su posición en el sector médico.