Saltar al contenido

¿Para qué sirve la piedra pómez?

¿Para qué sirve la piedra pómez?

Asperezas en la piel
Ya sean callosidades, manchas, piel muerta o escamada, la piedra pómez puede ser utilizada con un excelente resultado como un tratamiento de frotación que elimina todas las impurezas de la piel de una forma suave y sin provocar dolor, ya que presenta propiedades abrasivas que perfectamente pueden aplicarse como exfoliantes naturales.

¿Para qué sirve la piedra pómez?

Y además de aplicarla en forma directa, la piedra pómez puede ser utilizada pulverizada en distintos productos cosméticos destinados al cuidado de la piel.

Depilación corporal
Seguramente ya conoces las propiedades exfoliantes de la piedra pómez, pero no tanto sus usos depilatorios, para lo cual es tan efectiva como en la eliminación de los callos.

Solo debes aplicarte la piedra pómez en forma de suaves masajes giratorios sobre la zona a tratar para eliminar el vello. Posiblemente este procedimiento tarde un poco, pero resulta una buena opción si quieres utilizar otros métodos más dolorosos.Además, la piedra pómez tiene la ventaja de remover los vellos encajados de forma estupenda.

Composición de la piedra pómez
Como ya mencionamos, la piedra pómez tiene un origen volcánico, debiéndose a la solidificación de algunos tipos de lavas, que al dejar escapar los gases que contenían dan lugar a formación de las características porosidades de este mineral.

Así mismo, su composición puede variar entre distintos minerales, como el cuarzo, óxido de potasio, alúmina, magnesia, bicarbonato u óxido ferroso, pero principalmente por sílice.

Debido a las distintas proporciones en que pueden presentarse estos elementos es que la piedra pómez puede encontrarse en diversos tonos, que pueden ir desde el gris hasta el verdoso, pasando por los colores blanquecinos, rojizos o negros.

¿Dónde conseguir la piedra pómez?
Aunque pueda parecer un artículo difícil de encontrar, la verdad es que la piedra pómez es muy abundante en el mercado, pudiéndose conseguir en farmacias y establecimientos destinados a la cosmética o tratamientos de belleza, e inclusive en supermercados.

Si te resulta difícil adquirirla, puedes probar suerte en comercios destinados para la construcción o tiendas de insumos industriales, ya que la piedra pómez también es muy utilizada para la producción de cemento, pulido de muebles, y hasta como fertilizante.

Solo ten en cuenta que en el mercado también se encuentran piedras sintéticas, muchas veces más económicas y añadidas en set cosméticos, pero que no poseen las mismas cualidades de las piedras pómez naturales, que son las que verdaderamente debes utilizar.