Saltar al contenido

Pisos de madera para diseño de interiores

Pisos de madera para diseño de interiores

Debemos tener en cuenta respecto a los suelos de madera y pisos laminados así como a su empleo dentro de los hogares y los acabados que se pueden obtener a partir de estos, y la combinación de diferentes tipos de madera con diversos materiales.

Pisos de madera para diseño de interiores

Características y aplicaciones
El pavimento es otro de los elementos que se debe estudiar en el diseño de espacios ya que pueden delimitar espacios, establecer circulaciones, crear énfasis y por supuesto cambiar funciones en las diferentes habitaciones.

La madera es la mejor opción cuando se quiere conseguir un ambiente cálido. Gracias a los nuevos tratamientos impermeabilizantes que existen y se le aplican, la acción del agua y de la humedad apenas le afecta, de manera que no es extraño que su uso se haya extendido muchísimo.

Existen numerosas variedades que son aptas, desde los tonos claros como el haya, abedul, arce o las más oscuras que son las que llamamos tropicales como el iroco, la teca, el wengué. En estas, el principal atractivo es su alto contenido en aceites que garantiza más resistencia a la humedad. Por ello es una opción a tener en cuenta y en las que nos podemos fijar para su ubicación en cada una de las habitaciones según las actividades que dentro se realizan.

Combinaciones
La madera se distingue porque puede combinarse con otros materiales como los sintéticos, mármoles, gres cerámico y además por sus acabados decorativos. En el mercado existen diferentes tipos de parquet que se diferencian por los grosores o el sistema de instalación: encolado, flotante o de tarima. Pero si prefieres evitar los grandes cuidados del parquet o mantener el plastificado, elegir pisos laminados que imitan casi a la perfección el aspecto de los pisos de maderas es una excelente opción.

Las combinaciones de madera con materiales sintéticos son de las más utilizadas. Para potenciar el efecto decorativo combina varios pavimentos y crea por ejemplo alfombras en zonas puntuales. Una buena combinación es con mosaicos. Un buen recurso es emplear pavimentos para la zonificación donde puedes emplear otros diferentes o simplemente cambiarle el sentido y orientación al mismo que ya estés utilizando.

Si lo llevas pensando hace mucho tiempo, no lo hagas más y lánzate, esta es una de las soluciones que más ventajas trae consigo desde su higienización, calidez, modos de acabado, resultados visuales a obtener y por tanto de las mejores vistas. Instalar un piso de mandera es una estupenda opción para la decoración y diseño de interiores.

Aquí una muestra de como instalar pisos laminados.