Saltar al contenido

¿Por qué los humanos no podemos caminar en línea recta?

¿Por qué los humanos no podemos caminar en línea recta?

Esta es una pregunta que quizás usted se haga o que no sepa el por qué, puede comprobarlo con algún amigo o familiar, llévelo a una playa o alguna explanda y póngale una venda en los ojos, dígale que ande en línea recta y podrá comprobar el resultado.

¿Por qué los humanos no podemos caminar en línea recta?
El ser humano es incapaz de caminar en línea recta sin un punto fijo o guía de algo, de ahí que cuando nos perdemos siempre demos vueltas. De momento no hay ciencia que explique este por qué pero si algunas teorías que tienen cierto fundamento.
El instituto Max Planck de Cibernética Biológica ha publicado un vídeo en el que se confirma que no somos capaces de seguir una línea recta sin ningún punto de referencia fijo.


(pongan los subtítulos vosotros donde pone cc eligen el idioma ya que no esta en español, pero es fácil de entender porque habla lento asi es que no hay problema)
Algunos piensan que es por la mecánica debido a que siempre tenemos un brazo o un pie más largo o dominante que el otro, otros piensan que es por que tenemos un hemisferio del cerebro más dominante que el otro pero ninguna de estas tendencias ha sido demostrada.
¿es curioso que demos vueltas sin saberlo no?¿tú que piensas?