Saltar al contenido

Preguntas típicas de los niños y como responderlas

Debemos tener en cuenta que no existe una edad específica para que se planteen estas preguntas, pero lo cierto es que tarde o temprano tus niños tendrán estas inquietudes y los padres debemos estar preparados para saber como responderlas. Puedes checkear el siguiente listado con las 10 Preguntas tipicas de los niños a continuación en El Top 10.

10 Preguntas tipicas de los niños y como responderlas

1. ¿Cómo vienen los bebes?: Es la pregunta universal que tarde o temprano todos se hacen, siendo la respuesta de la cigüeña una de las mas usadas para satisfacer la inquietud.

curiosidades de los niños
2. ¿Qué es el arco iris?: Luego de cualquier lluvia es la primer pregunta que surge y en este caso es bueno utilizar algo de mitología para responderla.


3. ¿Los perros van al cielo?: Sobre todo luego de perder alguna mascota los niños suelen hacer esta pregunta. Para consolarlos por su pérdida lo ideal es decirles que si.


4. ¿Cuándo llueve el cielo llora?: Otra de las preguntas que surgen inmediatamente cuando comienza a llover. Es bueno responder a esta pregunta con la verdad y no afirmar su fantasía de que el cielo llora ya que el llanto a veces se asocia a malos momentos.


5. Mamá, ¿Tuviste otros novios?: Es una pregunta especial que formulan los niños varones a sus madres. Ten en cuenta a la hora de responder que los chicos no están preparados para escuchar la verdad por lo cual lo mejor sería decirles que no, que siempre amaste a quien es su padre.


6. ¿Por qué de día no hay estrellas?: Una pregunta típica con una respuesta sencilla, pues durante el día el sol no permite que se vean otras estrellas por la claridad que genera.


7. ¿Por que no puedo ver a Santa Claus?: A menos que alguien se disfrace de Santa durante Navidad, lo ideal es inventar una buena historia para los niños.


8. ¿Cómo vuela un avión?: Si bien no comprenderán los mecanismos a su edad, lo mejor es tratar de explicarlo de todas formas y evitar entrar en mentiritas.


9. En las telenovelas ¿Se dan besos de verdad?: Conviene responder con la verdad a esta pregunta, que solo se trata de juegos entre personas para entretener.


10. ¿Existen los marcianos?: Esta pregunta entra dentro de las que ni siquiera nosotros los adultos podemos estar seguros. Lo mejor sería en este caso decirles que no para evitar que los niños se llenen de miedos y tengas pesadillas.


Estas son algunas de las 10 preguntas  tipicas de los niños, mas frecuentes que los niños hacen a sus padres y algunas de las formas en que recomendamos responderlas. Si tienes otras dudas o quieres saber mas preguntas y respuestas no dejes de pedirlo a través de los comentarios.