Saltar al contenido

¿Pueden causar alergias los cosméticos?

Cosméticos pueden causar desde alergia hasta esterilidad

Desde siempre la moda incluye el maquillaje como tendencia, pero ¿pueden causar alergias los cosméticos? es una duda razonable ya que los cosméticos son parte del día a día, pero se descubrió que algunos cosméticos con efectos secundarios, desde alergias hasta la esterilidad.

Te gustaría tener tu propia Marca Cosmética

Como tener tu propia marca cosmetica

El problema de los cosméticos.

En estudios recientes se descubrió una serie de riesgos o consecuencias derivados de los componentes químicos que se utiliza en la elaboración de cosméticos.

Las cifras realmente son como para ponerse a pensar, los científicos descubren datos alarmantes sobre cómo los cosméticos afectan la salud y pueden provocar enfermedades que limitan el rendimiento del cuerpo, causa molestias y problemas desde la alergia y problemas musculares hasta el desarreglo hormonal, cáncer de mama y esterilidad femenina.

Quizás el verdadero problema radica en el contenido químico de productos cosméticos  pomadas, máscaras, desodorantes, diferentes cremas hidratantes, renovadoras y anti arrugas, lociones tónicas, leches y toallitas desmaquilladoras- incluye parabenos (o parabenes), metacrilato, plomo y cadmio.

Según los investigadores de la Universidad de California en Davis,  el plomo  y cadmio, aparece bajo el nombre triclosán, básicamente es una sustancia que se usa como conservante en las marcas populares de la industria cosmética, pero sus efectos a largo plazo son devastadores.

Vídeo¿Pueden causar alergias los cosméticos?

¿Hay que prohibir el triclosán?

El triclosán, es un ingrediente antibacterial, su intención de uso es mantener las bacterias alejadas para prolongar su tiempo de duración, se pueden encontrar el contenido en;

  • Jabones.
  • Talco.
  • Productos de cuidado personal.

La prolongada exposición al producto podría traer como consecuencia la reducción de la fuerza de los músculos, debilitando el funcionamiento de sus fibras, también del corazón y elevando el riesgo de diversas enfermedades que lleven a la muerte como consecuencia.

¿Pueden causar alergias los cosméticos?

«Desde que empezó a utilizarse, en la década de los años 70, el triclosán se ha vuelto muy popular, por lo que se encuentra cada vez en más productos, lo que provoca que los humanos estén en constante contacto con esta sustancia«, comenta el director del estudio, Isaac Pessah.

«El triclosán afectaría la capacidad de contracción de las fibras de los músculos esqueléticos así como de los músculos cardíacos, reduciendo su fuerza. Debido a esto, una exposición excesiva a este químico podría elevar el riesgo de debilidad e incluso falla cardíaca», explica el doctor Pessah.


¿Pueden causar alergias los cosméticos?