Saltar al contenido

Ser Virgen y Extra Virgen

¿Que es la Virginidad?

La Virginidad o estado virgen, se define por lo general como un proceso que mantiene un estado original sin haber sufrido alguna alteración o uso alguno.

Pero comúnmente se relaciona el término Virginidad a la sexualidad. Esto implica un estado físico de pureza en la mujer, es cuando aún no se ha tenido relaciones sexuales. En el caso del varón se denomina Castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso de esto varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a la virginidad de la mujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no.

la-virginidad

Existen, entonces, dos definiciones frecuentemente usadas para la virginidad para la mujer: el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto. Para la primera se encuentra el problema de definir qué es una relación sexual: para algunos significa exclusivamente coito vaginal, mientras para otros cualquier contacto que involucre los genitales.

Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen. De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte. Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, es decir, mediante una reconstrucción médica del himen.

En religiones como la judía e islámica, puede ser un factor importante del valor espiritual y un requisito para el matrimonio.

En varias culturas africanas aún se practica la infibulación de las niñas entre 2 y 8 años de edad como manera de preservar el himen y la virginidad. La operación es realizada por una curandera o partera, sin anestesia, y consiste en una clitoridectomía seguida por un cierre vaginal permanente. Solamente se les deja una pequeña abertura para la emisión de orina y sangre menstrual. Es frecuente que las niñas sufran infecciones graves como resultado de la práctica. Años más tarde, la vulva se abre con un cuchillo inmediatamente después del matrimonio o antes de un parto.

DIFÍCILES DE ENCONTRAR

Las mujeres vírgenes no son fáciles de encontrar, por lo mismo, su valor es tremendamente alto. Muchos tienen la idea (no convicción) de llegar castos (en el caso de los hombres) o vírgenes (en el caso de las mujeres) al matrimonio pero conforme la sociedad cambia, estos ideales también.

Según dicen, para saber cuando las mujeres son vírgenes, basta con observarles los ojos, los labios y la manera de caminar. Se supone que la boca de las mujeres vírgenes tiende a empequeñecerse y que sus pupilas denotan su pureza al ser brillante y pequeña.

Dicen que las mujeres vírgenes caminan de forma menuda y recogida y que aunque sus pasos sean largos, sus piernas jamás están muy abiertas. Claro que si caminan abiertas no significa que de plano ya hayan tenido sexo porque hay miles de razones (como pie plano) que podrían ser la causa.

Las mujeres vírgenes deben cuidar y guardar ese valor que tienen: su pureza e inocencia.