Saltar al contenido

¿Quieres saber cuál es la cura para el herpes?

tratamiento contra el herpes

Los científicos de la salud calculan que más del 70% de la población mundial padece de esta dolencia y aún en la búsqueda de la cura para el herpes. La mayoría de personas que sufren este padecimiento van de un doctor a otro preguntando si esta enfermedad tiene cura definitiva pero se dan con la sorpresa de que «no tiene cura» y solo reciben medicamentos antivirales que agregan además otras complicaciones a su salud.

Compra aquí el tratamiento que controla el herpes al 100%

¿Qué es el herpes?

El herpes simple o herpes zóster es una reactivación del virus varicela.  Es el mismo virus de la varicela que se quedó conviviendo en nuestro organismo y a la primera ocasión en que nuestro sistema inmunológico esté debilitado ataca manifestándose principalmente en forma de ampollas en la piel.

Se transmite por contacto, vía aérea, y por vía sexual.

El herpes tipo VHS-1 se transmite principalmente por los besos causando infecciones alrededor o en la boca. Mientras que el herpes tipo VHS-2 se transmite casi exclusivamente por contacto sexual y provoca infecciones en la zona genital o anal (herpes genital).

Causas

La mayoría de la población mundial ha padecido de varicela.  Es entonces cuando quedamos con el virus latente en nuestro organismo. Este virus puede reactivarse en cualquier momento en que nuestro sistema inmunológico esté debilitado por algún problema de salud, estrés, o enfermedad.

La pueden padecer personas a cualquier edad, pero principalmente afecta a personas mayores de 60 años, ya que a esta edad tienen menos defensas, así también en jóvenes y adultos promiscuos, y en general personas con un sistema inmunitario débil.

Síntomas del herpes

El síntoma común del herpes son las llagas o ampollas en los genitales o la boca. Sin embargo, la mayoría de personas contagiadas no presenta síntomas y por lo tanto no saben que lo tienen.

Inicia con un ardor intenso y aparecen unas ampollas en la piel. Luego de 2 semanas aproximadamente, estas ampollas se rompen y forman pequeñas costras en la zona afectada, y generalmente demoran en cicatrizar.

Suelen aparecer en la espalda, el abdomen y el tórax, aunque también pueden aparecen en los ojos, la cara, la boca y las orejas.

Tratamiento contra el herpes 2020

Otros síntomas del herpes son:

  • Dolor en el abdomen
  • Malestar general
  • Fiebre y escalofríos
  • Úlceras en la región de los genitales
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Dolor en las articulaciones de la cabeza
  • Si el herpes afecta alguna parte de la cara produce caída de los parpados, problemas de visión y pérdida ligera del sentido del gusto.

cuál es la cura para el herpes

Prevención

La mejor forma de prevenir la aparición de la aparición de las ampollas es hacer cambios hacia un estilo de vida saludable, llevando un balanceado régimen alimenticio, lo que proporciona un buen sistema inmunológico.

Tratamiento definitivo contra el herpes

Existen cientos de medicamentos relacionados al tratamiento del herpes, pero la mayoría de ellos tienen contraindicaciones ya que son antivirales que conllevan efectos secundarios y solo atacan superficialmente el problema.

Los doctores generalmente recomiendan aciclovir o parecidos pero muchas personas comienzan a tener efectos como nauseas, diarrea, visión borrosa y caída del cabello.

Sin embargo, las ampollas son solo una señal de alarma en tu cuerpo que indica que algo anda mal.

Si sabemos que el herpes se presenta en personas con el sistema de defensa debilitado entonces ya tenemos casi todo resuelto. Por eso recomendamos el siguiente tratamiento natural que permite controlar el herpes al 100%.

cura para el herpes