Saltar al contenido

Receta para suavizar la piel y aclararla

Receta para suavizar la piel y aclararla

La piel es el mayor órgano del cuerpo y regularmente es atacada por todo tipo de afecciones e impactos del ambiente y muestra también los resultados de una mala alimentación. En algunos casos se presentan manchas y en otros asperezas, granos, etc. Las manifestaciones en el rostro por lo general nos comunican que algo anda mal en  nuestro organismo.

Los tratamientos naturales para suavizar la piel y limpiarla de impurezas aportan nutrientes indispensables que incrementan el colágeno y controlan los radicales libres que marchitan la piel.

Con el paso de los años, la estructura celular y la elasticidad de nuestro rostro se van reduciendo pero es posible recuperar el brillo y lozanía del rostro cambiando de hábitos alimenticios (proceso de regeneración del ADN o reversión genética natural) y utilizando recetas como esta para rejuvenecer la piel.

Pero para remediar esta situación se puede recurrir a una receta para suavizar la piel y aclararla, con la simple utilización de ingredientes que seguramente guardas en tu despensa.

Propiedades para suavizar y aclarar la piel

El aspecto áspero y oscuro que puede presentar la piel, muchas veces se debe a tejido muerto y toxinas que se han ido acumulando. El ácido contenido en cítricos como el limón y la naranja resultan muy efectivos para deshacer estas partículas y devolverle el aspecto y tersura natural de cada tipo de piel.

A su vez, el azúcar ha sido uno de los productos más utilizados de forma casera para aclarar la piel y exfoliarla, al igual que la harina de garbanzo.

Ingredientes de la receta para suavizar la piel y mejorar su aspecto

  • Zumo de dos limones
  • Zumo de una naranja o pomelo
  • Rebanadas de pepino sin cáscara
  • 4 cucharadas de harina de garbanzos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Aloe o sábila

Preparación:

Comienza colocando el zumo de los cítricos, aloe, el harina de garbanzo y las rodajas de pepino en una licuadora, y procésalos hasta que se forme una mezcla homogénea y no muy espesa.

Añade las 5 cucharadas de azúcar y continúa procesando por unos segundos más. Cuando hayas obtenido una crema homogénea, viértela en un recipiente de vidrio y tápalo con una tapa hermética, debiéndose sacudir un poco antes de cada aplicación.

También puedes añadir a tu receta para aclarar la piel, unas gotas de vitamina E para aumentar su tiempo y calidad de conservación.

Modo de aplicación

Cuando vayas a utilizar esta crema para suavizar y aclarar la piel, recuerda batir unos segundos el recipiente, y luego tomar apenas la medida de una cucharadita para tratar el rostro y el cuello, esparciendo la crema suavemente y dejando actuar durante un tiempo de entre 5 y 10 minutos.

También es conveniente que limpies previamente el área a tratar con agua y jabón para ayudar a la penetración de las propiedades de esta crema a través de los poros.

Ten en cuenta realizar este tratamiento durante la noche, o esperar un momento antes de salir a la intemperie durante el día, ya que la luz solar puede provocar que ál acido del limón deje manchas en la piel.

Luego de realizada cada sesión procede a enjuagar con agua fresca, y repite el tratamiento durante un mes para comenzar a notar los resultados. De todas formas, si permites actuar a esta crema durante más tiempo, o en varias sesiones al día, seguramente podrás obtener una piel más clara y tersa en solo algunas semanas.