Saltar al contenido

Remedios naturales contra las fobias

Remedios naturales contra las fobias

Las fobias más comunes son la claustrofobia (miedo a espacios cerrados), la agorafobia (miedo a espacios abiertos) y la acrofobia (miedo a las alturas). Las fobias pueden estar relacionadas con objetos, personas o situaciones y las causa un reflejo inconsciente para evitar la repetición de una experiencia desagradable.

Remedios naturales contra las fobias

Los síntomas varían desde una sensación de pánico o terror, incapacidad de enfocar los pensamientos, deseo de huir de una situación y/o una respuesta física incontrolable, como temblores o mareos.

Si padeces algo de esto, a no desesperar: hay varios remedios de salud alternativos (homeopáticos, de flores y aromaterapia) que pueden ayudarte. En Otra Medicina te los presentamos.

Homeopatía
La homeopatía puede ayudar a quienes padecen fobias con tratamientos adaptados a sus necesidades exactas. Estos tratamientos pueden incluir los siguientes componentes:

Argentum Nitricum (nitrato de plata)

Puede darse nitrato de plata a aquellos que tienen miedo a las alturas o sufren de confusión general y ansiedad.

Fósforo
Generalmente se recomienda el fósforo para aquellos que tienen miedo a la oscuridad o a estar solos.

Gelsemium
El gelsemium se da ante debilidad en las rodillas o si se tiene un miedo abrumador a actuar en público.

Aconite
Se puede administrar aconite a aquellas personas con miedo a la muerte o cuya mente está casi paralizada por el miedo.

Árnica
Se recomienda el árnica para los temores relacionados con o provocados por un accidente.

Esencias florales
Los remedios florales ayudan a equilibrar los estados mentales negativos y las emociones. Los tratamientos varían según el estado mental del individuo y pueden incluir:

Mimulus
El mimulus es para los temores a determinadas situaciones como llegar tarde al trabajo o volar o a cosas como las arañas.

Aspen
Se puede aspen recomendar para un miedo sin causa específica o cuadros de ansiedad.

Castaña roja
Puede ayudar a aquellos que temen por la seguridad de otro individuo.

Piedra rosa
Se da generalmente cuando los temores (no importa a qué) se convierten en terror o pánico.

Agrimony
El agrimony es un remedio eficaz para personas que están ansiosas y se preocupan mucho pero tienden a ocultar sus sentimientos burlándose de todo.

Aromaterapia
Los aceites esenciales pueden ser útiles para tratar fobias, ayudan a liberar la tensión y provocan una sensación de calma. Pueden utilizarse durante los baños o en un vaporizador, entre otras cosas. Algunos recomendables para usar son la bergamota, manzanilla, geranio, jazmín, lavanda, mejorana, melisa y ylang ylang.

Consulta siempre a un profesional
Más allá de todas las buenas soluciones que aportan la homeopatía, los aceites esenciales y la aromaterapia, recuerda siempre que, cuando se trata de fobias, lo más importante es buscar siempre el consejo de un profesional. Recuerda que lo aquí descripto debe ser un complemento de la opinión, no su sustituto.