Saltar al contenido

Revive la ternura virtual

Revive la ternura virtual

Furby es la mascota electrónica que innovó la creación de juguetes en la década de 1990, y este año vuelve a las tiendas del mundo con más aplicaciones tecnológicas, a fin de ofrecer entretenimiento para niños y adultos.

Revive la ternura virtual
POR REDACCIÓN TECNO
De acuerdo con los desarrolladores, se mantendrá el diseño original de hace 14 años, el cual representa un exótico animal que es una mezcla entre ratón, gato, murciélago y búho, y mueve los ojos, las orejas y habla una lengua llamada furbish. Los pequeños tendrán que enseñarle a hablar en su propio idioma, jugar con él y darle comida.
La nueva versión será compatible con el sistema operativo iOS, que permitirá la sincronización a un iPhone o un iPad, para que el usuario pueda alimentarlo y traducir palabras del inglés al furbish.
La principal novedad de este peluche son los ojos que proyectan luz LED, que serán capaces de evidenciar sentimientos mediante distintos símbolos de expresión.


Mayor entretenimiento
El reciente modelo es más flexible que sus antecesores, pues baila cualquier tipo de música. También se comunicará con sus semejantes, responderá algunas frases humanas y podrá modular el tono de voz.
El juguete será lanzado por la compañía Hasbro y estará disponible en siete colores diferentes. En septiembre podrá adquirirse en Estados Unidos a un precio aproximado de US$60.
Antecedentes
La primera generación de Furby vio la luz en 1998, la cual causó sensación porque fue dotada con un sistema de inteligencia artificial, con capacidad para mejorar sus facultades del habla, a partir de la interacción con una persona. Además, respondía a estímulos y se le debía alimentar con comida especial. Todas estas opciones eran posibles gracias a emisores de infrarrojos, micrófono y sensores externos.
En el 2005 fue lanzada la segunda versión, la cual permitía que varios Furbys pudieran socializar entre sí.
La empresa espera este año sorprender de nuevo con el sistema tecnológico con el que fueron dotados estos muñecos.
Demostración
En YouTube se encuentra un video que muestra cómo funcionará este revolucionario juguete. Para encontrarlo se debe escribir: “Furby 2012 Edition”.