Saltar al contenido

Ropa hecha con spray líquido (ropa líquida)

ropa hecha con spray

El diseñador español Manel Torres, junto con la compañía de ropa Fabrican e ingenieros químicos del Imperial College London, desarrolla un nuevo concepto de moda: ropa en spray.

Manel Torres, es PhD, diseñador de moda y visionario, ha liderado por varios años un grupo interdisciplinario del Royal College of Art y el Imperial College de Londres, con la iniciativa de producir materiales novedosos e instantáneos que revolucionan por completo la creación de prendas.

ropa hecha con spray

La visión de Torres y sus colaboradores es un auténtico matrimonio entre arte y ciencia. El tejido instantáneo se forma con la creación de una suspensión líquida que se aplica desde un bote de aerosol en la piel directamente o cualquier otro material, adoptando todo tipo de formas y texturas. Distintas esencias, colores e incluso fibras pueden ser esparcidas con esta tecnología emergente.

La tela patentada por Fabrican, compañía creada por Torres y el profesor de ingeniería química Paul Luckham, libera a los diseñadores para crear una nueva generación de prendas, llevando la personalización a extremos impensables. Pero esta tecnología va más allá de la moda. Celdas solares, pantallas LCD y hasta preservativos ya pueden ser elaborados desde botes de aerosol.

ropa hecha con pintura

Seguiremos atentos el trabajo de este visionario que tras muchos años de investigaciones, pruebas y esfuerzo ha logrado sacar a la luz su creación futurista.

A continuación algunos videos de Manel Torres y su trabajo:

http://youtu.be/uodh2Xp9FL4