Saltar al contenido

Ser demasiado delgado es más peligroso que ser obeso

Ser demasiado delgado es más peligroso que ser obeso

Tener una figura envidiable es probablemente una de las más grandes aspiraciones, y hasta obsesiones, de la sociedad actual. Mientras tanto, recibimos mucha información sobre los riesgos para la salud que produce el ser obeso. Sin embargo, aunque el sobrepeso puede ser bastante peligroso, un estudio afirma que el ser demasiado delgado lo es aun más.

Según una investigación realizada por la institución californiana Davis School of Medicine, las personas que están considerablemente debajo de su peso ideal tienen un riesgo de muerte dos veces mayor que aquellos con un peso óptimo. En cambio, las personas con un sobrepeso grave registraron un riesgo solo 1,26 veces mayor. Para realizar el informe, difundido a través de la publicación “Journal of the American Board of Family”, 51.000 estadounidenses fueron estudiados.


“Actualmente, existe la creencia generalizada de que cualquier grado de sobrepeso aumenta el riesgo de muerte. No obstante, luego de seis años de evaluación, hemos descubierto que solo algunos casos de obesidad mórbida se asociaron con un mayor peligro de muerte: los que presentan diabetes o hipertensión”, según indicó el profesor Anthony Jerant, uno de los investigadores, en la citada publicación.