Saltar al contenido

Si tu perro es agresivo, necesita educación canina

perro agresivo cuidado puede que le duela algo

Un perro puede tener un comportamiento agresivo por distintos motivos.  Pueden incluir un comportamiento canino dominante, una experiencia de maltrato o incluso una enfermedad que cause dolor al animal.  Te presentamos el mejor curso de EDUCACIÓN CANINA del mercado:

curso educación canina

Hoy en día es posible identificar los problemas de comportamiento agresivo en los perros y determinar lo que motiva dicha agresividad.

1. Perros agresivos por territorio

La agresión territorial puede ocurrir dentro o en los límites de la propiedad de su dueño. El comportamiento territorial por lo general aparece entre 1 y 3 años de edad del perro.

2. Perros agresivos cuando son sobreprotectores

Pueden mostrar un comportamiento agresivo cuando sienten que uno de los miembros de su familia o amigos está en peligro. También suelen demostrar agresividad cuando tienen una camada de cachorros.

3. Perros agresivos por posesión

Muchos perros muestran la tendencia a proteger sus pertenencias. Algunos protegen su comida, juguetes, lugares de descanso y hasta los recipientes donde toman agua, este tipo de agresión es común tanto en cachorros como adultos.

4. Perros agresivos por miedo y defensa

Los perros temerosos pueden llegar a ser agresivos si se sienten acorralados. Este tipo de agresión se caracteriza por mordidas rápidas y posterior huida. La principal diferencia es la estrategia adoptada por el perro pues en lugar de tratar de retirarse, decide que la mejor defensa es un buen ataque.

5. Perros agresivos por frustración

Un perro que está excitado por algún objeto o persona y se le detiene para no alcanzarlo, puede mostrar agresividad por frustración. Los perros machos y hembras son igualmente propensos a la agresión por frustración, y se produce tanto en cachorros como adultos.

6. Perros agresivos por el dolor

Un perro amable puede comportarse de manera agresiva cuando siente dolor. Es por eso que es tan crucial tomar precauciones al manejar un perro herido. El uso indebido de ciertas piezas de entrenamiento puede infligir dolor al perro y, por ende, morder a la persona. Te puede interesar leer también la nota: Las 7 Señales tu perro siente dolor y trata de ocultarlo

7. Perros agresivos por asuntos sexuales

Los machos pueden luchar con otros perros, incluso cuando no hay hembras presentes. Del mismo modo, las hembras que viven juntas pueden competir para establecer cuál tiene acceso a un macho para reproducirse.