Saltar al contenido

Sistema purifica con ozono

Sistema purifica con ozono

Los filtros purificadores de agua con ozono dejaron de ser un sistema exclusivo para las industrias, pues la tecnología ha ganado más popularidad en el uso doméstico, lo cual garantiza la salud de muchas familias.

 

Sistema purifica con ozono
POR BILLY QUIJADA
El ozono, utilizado en los aparatos limpiadores, es un gas natural que se genera de manera inmediata a través de corrientes eléctricas y produce un intercambio molecular con los líquidos, a fin de eliminar cualquier tipo de bacteria, virus o microrganismo patógeno presente en el agua.
La tecnología incluye un filtro que retiene sedimentos, mal olor y sabor y exceso de cloro. Para la purificación final, el equipo cuenta con una cámara generadora de ozono que le inyecta el gas a la válvula que conduce el agua.

 

 


VENTAJAS
Maribel Suárez, de Ozonofil Guatemala, explica que la purificación de líquidos con ozono es un procedimiento confiable, debido a su tecnología avanzada. “Las personas que instalan en sus hogares estos equipos lo hacen para proteger su salud”, añade.
“Consumir agua purificada con ozono ofrece grandes bondades, porque regula algunas funciones digestivas, cicatriza heridas y tonifica las paredes intestinales. También es un paliativo para tratamientos contra úlceras y gastritis”, asegura Suárez.


“Otra ventaja es que permite concentrar el agua durante varios minutos y utilizarla para desinfectar frutas, verduras y legumbres sin que pierdan el sabor”, afirma la experta.