Saltar al contenido

Sobreviviendo a la Pandemia COVID 19 o Corona Virus (SARS 2)

Contagio del COVID-19

Hay mucha información oculta a la población mundial respecto a esta Pandemia. La mayoría de personas en nuestros países ni si quiera sabe que el virus llamado «Corona Virus» existe desde los años 60’s y que ha ido mutando en versiones como el SARS y MERS en los años 2002 y 2012 respectivamente, siendo éstos más agresivos.

¿Por qué es muy peligroso esta nueva versión del Corona Virus o COVID-19?

La mayoría de personas en el mundo han pasado por el contagio y recuperación del «corona virus» desde hace mucho pero esta nueva versión llamada también COVID-19 es la que ha traído caos en la población mundial debido a su rápido contagio y a la agresividad de los síntomas con que se manifiesta.

  • El vector de contagio es alto, 2.5 aproximadamente, 3 o 4 veces más rápido que la gripe.
  • La tasa de propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256…
  • A diferencia del SARS (corona virus del 2002), el COVID-19 se contagia sin que se presenten síntomas (dentro de las 2 semanas de incubación).
  • La tasa de morbi-mortalidad es alta.
  • El virus está en el aire
  • Es inevitable el contagio. Todos vamos a ser contagiados por el COVID-19 en los próximos tres meses.
  • No tenemos inmunidad y mucha de la población susceptible (enfermos, ancianos) fallecerá.

Propagación del COVID19

Fuente gráfica: Infobae

Sobre el desarrollo de la enfermedad

Pero la buena noticia es que de cada 1000 personas, 800 no tendrán síntomas. 200 personas mostrarán algunos síntomas (gripe, tos), 150 de ellos lo sufrirán como una gripe fuerte (tos seca, dolor muscular y de cabeza).

De los 50 restantes, 35 tendrán una neumonía con dificultad para respirar y tendrá que ser llevado al hospital para tratamiento con corticoides, broncodilatadores y oxígeno.

Los 15 restantes tendrán una fibrosis pulmonar que requerirá ingreso a CUIDADOS INTENSIVOS con respiración asistida.

De esas 15 personas potencialmente morirán 8.

Los 7 que se salven presentarán secuelas graves que requerirá tratamiento especializado

Y de ellos probablemente 4 personas necesiten un trasplante de pulmón.

El PRINCIPAL PROBLEMA no es la enfermedad en sí, sino que debido al rápido contagio muchas personas entrarán en pánico y acudirán de manera irresponsable (con síntomas leves) a los hospitales haciendo COLAPSAR el SISTEMA DE SALUD generando caos.

Con este conocimiento hay que entender que si por alguna razón tuviéramos algunos síntomas (gripe, tos) no será necesario ir al médico o al hospital ya que en esos lugares es donde podríamos ser contagiados no solo del COVID-19 sino también de muchas otras enfermedades complicando aún más nuestra salud. Tal vez solo sea un simple resfrío pero al regresar del hospital estaríamos en peor condición.

Asimismo los profesionales de la salud tendrán que tomar decisiones como si estuviéramos en estado de «GUERRA o CONFLICTO BÉLICO» donde se priorizará la atención a jóvenes con mayor posibilidad de sobrevivir a este virus mientras que al resto (ancianos y otros) se los enviará a casa con la promesa de futura atención que nunca llegará. Esto ya está pasando en Italia, España, entre otros.

Lo recomendable es cumplir las ordenanzas y quedarse en casa evitando no solo el contagio propio sino la proliferación y sobretodo el contagio con las personas más susceptibles (niños, ancianos y enfermos).

Contagio del COVID-19

Fuente gráfica: Infobae

Si al final todos nos vamos a contagiar ¿Vale la pena aislarnos?

No se trata de ti o de mí sino de los demás…

Al ser irresponsables es posible que hagamos daño a otra persona y hasta podríamos causarle la muerte.
Esto no sólo afectará tu ética o moralidad sino que también podría ser catalogado como causal de homicidio.