Saltar al contenido

SodaStream se enfrenta a Coca-Cola y Pepsi

sodastream se enfrenta a cocacola y pepsi

SodaStream es el nombre de la empresa que ha creado un dispositivo que permite crear bebidas carbonatadas (gaseosas) por cuenta propia, en la comodidad de tu casa o ponerla a trabajar en un bar o discoteca. Esto se viene vendiendo con gran auge en Europa y significa mejora en el ahorro, salud y cuidado del medio ambiente ya que se evita el uso de botellas de plástico. De esta manera SodaStream se enfrenta a Coca-Cola y Pepsi en una batalla publicitaria y probablemente legal que tiene para rato.

La protección del medio ambiente es uno de los temas con los que las grandes empresas están en deuda. No es de extrañar, por tanto, que Coca-Cola y Pepsi estén inquietos por la aparición de este producto y su campaña publicitaria.

SodaStream se enfrenta a Coca-Cola y Pepsi

Desde hace ya algún tiempo esto se ha convertido en un gran problema para Coca-Cola y Pepsi quienes estén realizando campañas para “lavar” su imagen de grandes contaminadores del planeta pero lo hacen de manera “sucia” ya que están invirtiendo grandes sumas en enfrentamientos publicitarios y de manera conjunta. Ahora ambos “gigantes” económicos están más unidos que nunca acosando y acusando a SodaStream de una campaña desleal y amenazándola con demandas legales.

Videos donde SodaStream se enfrenta a Coca-Cola y Pepsi

VIDEO 1

SodaStream solicitó a una empresa de marketing digital realizar un video publicitario para luego difundirlo en la televisión de Inglaterra en el cual se ven a distintas personas utilizando la máquina para crear el refresco en su casa. Cada vez que la activan, se volatilizan las botellas de los almacenes. “Con SodaStream puedes ahorrar 2,000 botellas cada año. Si te gustan las burbujas, déjalas libres”, dice el anuncio. De esta manera SodaStream se enfrenta a Coca-Cola y Pepsi en su mismo campo de batalla, mediante un producto competitivo y a través de la publicidad.

La polémica estalló poco tiempo después de su emisión, ya que CocaCola y Pepsi exigieron la prohibición del video en televisión alegando que “denigraba a los otros refrescos”. Los responsables de la marca calificaron la medida como “abusrda”, y no tardaron en reaccionar para sacar partido de la situación generada.

A los pocos días, SodaStream lanzó un nuevo anuncio denunciando de manera original la censura sufrida y evitando cualquier riesgo de volver a ser prohibido. El spot consiste en una pantalla en negro donde únicamente se puede ver el slogan de la marca. El sonido, sin embargo, corresponde a las botellas de plástico estallando, evocando claramente a la pieza censurada.

VIDEO 2

La polémica generada ha sido la mejor noticia posible para la empresa, que ha adquirido más notoriedad que nunca. El anuncio retirado ya ha superado el millón de visualizaciones, y las ventas de SodaStream se han disparado.

Todo esto ha generado nerviosismo en Coca-Cola y Pepsi, ya que este rival con el que ya tuvieron un agrio enfrentamiento el pasado verano, les va a dar enfrentamiento y dura pelea.

A pesar de que su uso y consumo no está generalizado en Latinoamerica, la empresa tiene intención de masificar su uso y venta online. Por unos 100 dólares aproximadamente se puede adquirir el dispositivo. Pronto veremos más noticias sobre cómo la empresa SodaStream se enfrenta a Coca-Cola y Pepsi.

VIDEO3

SodaStream se enfrenta a Coca-Cola y Pepsi

Si estas de acuerdo sobre el cuidado del medio ambiente y de tu salud recuerda como esta pequeña empresa SodaStream se enfrenta a Coca-Cola y Pepsi y decide buscar alternativas frente al consumo y abuso de productos de plástico.