Saltar al contenido

Su rival tenía la bicicleta averiada a metros de la meta. Lo que él hizo merece un aplauso

En una carrera de ciclismo en Puente Viesgo, España sucedió algo increíble. El ciclista Ismael Esteban iba con mucha ventaja en el tercer lugar. Ya casi había asegurado un puesto en el podio cuando a menos de un kilómetro de la meta una rueda de su bicicleta se ponchó. La mala suerte siguió junto a Esteban cuando Agustín Navarro, a menos de 300 metros, le alcanzó. Él iba a pie con la bicicleta al hombro por lo que era imposible que mantuviera su posición en la competencia. Sin embargo, Navarro tuvo un gran gesto de deportividad y no lo adelantó hasta el final de la carrera ante los vítores y aplausos del público.

El video ha tenido tanta repercusión en las redes sociales que en seguida se volvió viral y el gesto de Navarro ha sido aplaudido por miles de personas. Al concluir la prueba, Esteban, que ya había sufrido otra avería en la carrera, le ofreció el premio a su rival en gesto de agradecimiento, pero este humildemente lo rechazó.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Algo muy similar sucedió en 2012, también en España, pero en atletismo. En en una carrera conocida como el Cross de Burlada el atleta español Iván Fernández dejó pasar al keniata Abel Mutai cuando este se paró en seco al creer que ya había sobrepasado la meta.