Saltar al contenido

Tiburón se come a surfista: “Quedó la mitad del torso”

Tiburón se come a surfista: "Quedó la mitad del torso"

Tiburón se come a surfista, este tremendo hecho ocurrió en las costas australianas y la víctima fue un joven de 24 años.

Ben Linden, un surfista de 24 años, murió a consecuencia del ataque de un tiburón en la costa occidental de Australia, lo que representa la quinta muerte de este tipo en la zona en menos de un año, informaron fuentes locales.

La guardia costera confirmó la muerte del deportista, que se produjo cerca de la isla Wedge, unos 160 kilómetros al norte de Perth.


Un hombre que navegaba en una moto acuática aseguró haber sido atacado también por el tiburón cuando acudió al rescate del surfista. “Conseguí agarrar el cuerpo y el tiburón vino hacia mí e intentó tirarme, di otra vuelta y cuando volví, el tiburón se llevó el cuerpo”, dijo el hombre.

Según su relato, cuando llegó al lugar, “sólo había sangre por todas partes y un enorme, enorme tiburón blanco dando vueltas alrededor. Sólo quedaba la mitad del torso”. En los últimos 40 años se registraron 30 ataques de tiburones en la costa oeste de Australia, 12 de ellos mortales.