Saltar al contenido

Top 10 Alimentos para Bajar de Peso

Para bajar de peso es muy importante conocer con detalle algunos alimentos con bajas calorías que te ayudarán a cumplir con tus dietas y al mismo tiempo te mantengan saludable. A continuación hemos preparado un Top 10 con los mejores alimentos para bajar de peso, aquellos alimentos que ofrecen buen aporte de nutrientes con pocas calorías, lo que los transforma en comidas ideales para cualquier tipo de dieta donde se busque perder peso.

Top 10 Alimentos para Bajar de Peso:

1. Espárragos. Son alimentos ideales para cuando quieres bajar de peso ya que contienen tan solo 20 calorías por 100 gramos, y están constituidos en un 95% por agua. Preparados a la sartén con ajo y algún otro ingrediente resultan muy buenos y nutritivos para tus comidas dietéticas.

esparragos
2. Champignones. Son también muy buenos para las dietas, pues tienen tan solo 35 calorías cada 100 gramos y están formados en un 92% por agua. Si buscas perder peso comiendo ensalada seguramente añadir champignones frescos es una buena opción para tus comidas.


3. Pimientos. Con tan solo 20 calorías por cada 100 gramos y siendo el 95% de agua, los pimientos son excelentes alimentos para las dietas. Además, ofrecen un gran contenido de Vitamina C a tus comidas diarias.


4. Berenjenas. Utilizadas en infinidad de preparaciones, las berenjenas aportan 20 calorías cada 100 gramos y permite gran cantidad de combinaciones para comerlas de muchas formas y gustos distintos.


5. Fresas. Las fresas representan las frutas menos calóricas de todas, pues aportan nada mas que 35 calorías por cada 100 gramos y resultan ideales para la preparación de postres dulces y sabrosos.


6. Lechuga. Son alimentos fundamentales en las dietas para adelgazar, pues aportan muy pocas calorías (20 cada 100 gramos) y tienen gran contenido de fibra que favorece la sensación de saciedad en el estómago.


7. Abadejo. Representan una gran fuente de proteínas de origen animal, aportando tan solo 73 calorías cada 100 gramos de abadejo consumido.


8. Zanahoria. Constituye un alimento muy importante para el cuidado de la piel y los ojos ya que tiene gran cantidad de Vitamina A. Además, resulta muy bueno para adelgazar ya que aporta tan solo 40 calorías cada 100 gramos.


9. Cebolla. Constituye un gran elemento para las aburridas y desabridas comidas de las dietas aportando un sabor único, y tiene la ventaja de contar con tan solo 32 calorías cada 100 gramos.


10. Pepino. Tiene gran contenido de agua (97%) y aporta muy pocas calorías a tus comidas (13 calorías cada 100 gramos), siendo de esta forma un excelente alimento para bajar de peso.


Estos son los 10 mejores alimentos para adelgazar. Como has podido notar, la mayoría de los alimentos de esta lista son verduras que tienen gran aporte de fibra y agua, con la salvedad de que ofrecen bajo contenido calórico lo que los constituye como alimentos de gran valor para todo tipo de dietas donde buscas bajar de peso.