Saltar al contenido

Tu inodoro es más limpio que el teclado de tu computadora o laptop

Teclado más sucio que inodoro

Recientes estudios confirman que muchas personas tienen enfermedades desde un simple resfrío, hasta problemas de tipo gastrointestinal y peor aún complicaciones pulmonares debido a que la mayoría de personas no limpia o asea adecuadamente sus computadoras.  En la mayoría de casos se ha descubierto que el inodoro es más limpio que el teclado de tu computadora ya que tiene menos cantidad de bacterias.

Estos análisis recogen muestras de computadoras privadas y públicas siendo éstas últimas las más contaminadas. La mayoría de personas utiliza la computadora de manera continua y no considera los riesgos que hay al utilizar el teclado y comer al mismo tiempo. Otras personas no se dan cuenta pero suelen cometer errores como no lavarse luego de ir al baño permitiendo así la contaminación de su teclado.

En otras palabras la mayoría de personas que no asea su su computadora sería como si estuviera comiendo en un baño público.

En algunos teclados se han encontrado más de 40 mil bacterias por centímetro cuadrado y más de 5000 hongos crecen dentro de las teclas, a diferencia de un inodoro donde se encontraron solo 140 bacterias. Esta diferencia abismal significa que el teclado está 300 veces más sucio que el inodoro.

Una de las principales causas es que las personas suelen trabajar, comer, beber, y hasta dormir en el teclado, además hay que sumarle malas prácticas como no lavarse las manos después de utilizar el baño y sobretodo no lavarse las manos luego de utilizar el teclado.

Otro riesgo potencial es cuando utilizamos la computadora de otra persona sin saber que tipo de enfermedades podemos enfrentar, se han encontrado también bacterias nocivas como el staphylococcus aureus.

Existen ahora en el mercado soluciones de aseo y limpieza que podrían evitar que los teclados estén más sucios que los inodoros como son: kits de limpieza, gomas antibacterias, teclados reutilizables o lavables lo cual ayudaría a evitar estos riesgos con menos probabilidades de contagio.

teclado mas sucio que el inodoro