Saltar al contenido

Un científico dona su cerebro a los robots

Un científico dona su cerebro a los robots

Ken Hayworth planea sacrificarse para implantar su cerebro en un robot .El científico estadounidense Ken Hayworth planea sacrificarse, para tratar de revivir después de implantar las células de su cerebro en un robot.

Un científico dona su cerebro a los robots

Parece el guión de una película de ciencia ficción, pero es real. Al menos en la cabeza del científico Ken Hayworth, de la Universidad de Harvard, que lleva muchos años trabajando en la posibilidad de realizar un experimento consistente en el transplante de un cerebro humano a una máquina. Según escribe ‘The Cronicle’, desde hace más de 10 años Hayworth pasa días y noches en su laboratorio tratando de acceder al secreto de la inmortalidad. “Vamos a tratar de mantener el cerebro, a dividirlo luego en partes, a simularlo en una computadora y a usarlo en el cuerpo de los robots. Será un equipo perfecto basado en el cerebro humano”, dijo.

Para estos fines va a utilizar neuronas de su propio cerebro y está listo a despedirse de este mundo por el bien de este experimento, lo que puede suponer una verdadera revolución científica. “Es mejor que volverse demasiado viejo o enfermo”, esgrime el científico. Antes de llevar a cabo su experimento, Ken organizará una pequeña fiesta de despedida para sus amigos y familiares, la mayoría de los cuales no aprueba la idea de que sacrifique la vida, aunque sea en un experimento -como el mismo sostiene- tan importante para la humanidad.