Saltar al contenido

Un vagabundo pasó 2 años haciéndose pasar por huésped en hoteles de lujo

Un vagabundo pasó 2 años en hoteles de lujo

Entre los hoteles que lo alojaron figuran el Ritz Carlton, el Hard Rock Hotel y el Loews Portofino Bay pero lo que no sabían era que abonaba con las tarjetas de otros clientes
Un vagabundo pasó 2 años en hoteles de lujo
 
Estados Unidos.- Un hombre de 30 años, identificado como David Price, es un desocupado que no tiene casa y es un verdadero vagabundo. Pero en los últimos dos años logró dormir en los hoteles más lujosos y disfrutar de magníficas comidas en restaurantes de primer nivel.
Entre los hoteles que lo alojaron figuran el Ritz Carlton, el Hard Rock Hotel y el Loews Portofino Bay pero lo que no sabían era que abonaba con las tarjetas de otros clientes. Parece increíble pero de hecho el método era simple: observaba cuando un huésped se iba y al momento de dejar el hotel, ingresaba en la habitación, llamaba para comunicar que había cambiado de opinión y decidía extender su estancia por varios días más.

En Estados Unidos, los hoteles operan exclusivamente con tarjetas de crédito, que son comprobadas al momento de ingresar, pero rara vez se piden al momento del check out. Lo usual es dejar el hotel sin siquiera comunicarlo. Esto es lo que aprovechó Price para tener una cama caliente y disfrutar de las comidas cinco estrellas de sus restaurantes. Sin embargo, todo se descubrió cuando el canal WFTV entrevistó a una de sus víctimas, un hombre de Ohio que vio que su tarjeta de crédito le cargaba US$ 9.000 por haber extendido su estancia en el Portofino Bay Hotel de Orlando. La policía del Condado de Orange logró capturar a Price cuando empleados del Hard Rock Hotel denunciaron que un hombre intentaba hacerse pasar por un huésped, un trabajador del hotel que se había alojado por algunas noches.