Saltar al contenido

Un virus que mata el acné – Mejor producto contra el acné

Un virus que mata el acné

Un equipo de investigadores de la Universidad de California-UCLA podría haber dado con la solución al acné en nuestra piel. Un virus inofensivo a los seres humanos podría ser la clave y una nueva vía a la creación de nuevos tratamientos.

Un virus que mata el acné
La investigación ha aislado y secuenciado una familia de virus que apuntan a la bacteria que causa las famosas espinillas en nuestra piel. Un estudio en el que detectaron hasta 11 tipos de virus, todos de la familia de los fagos, los cuales atacan y matan a la bacteria que causa la infección en nuestra piel, la Propionibacterium acnes.

Mejor Producto contra el Acné

Rebajas
Le Pommiere Acné Gel 50ml, Ayuda a Remover Espinillas, Granos en Cara o Cuerpo, Anti Imperfecciones Facial y Corporal, Hombre / Mujer, Adolescente, Juvenil, Hormonal o Quístico, Piel Grasa y Mixta
  • ACNÉ FACIAL Y CORPORAL: Reduce el acné en rostro y cuerpo. Para uso en adolescentes, jóvenes y adultos. Ayuda a secar los granos de la piel. Adecuado en cara, cuello, escote, pecho y espalda.
  • NO MÁS GRANITOS: Esta crema te ayuda a reducir esos molestos granitos. Limpia las impurezas del rostro con ingredientes que no dañan la piel. Produciendo menos cantidad de sebo o grasa.
  • MEJORA TU APARIENCIA: ¿Te sientes mal por tener granitos? RENEWED SKIN de Le Pommiere, ayuda con las incómodas imperfecciones. Lucirás una piel más radiante.
  • TODO TIPO DE PIEL: Es recomendado para piel seca, grasa, normal o mixta. Debe aplicarse por la noche para que sus ingredientes actúen mientras descansas.
  • CALIDAD GARANTIZADA: Actúa mejor que un producto tradicional. Si no te gusta nuestra CremaGel, te devolvemos el dinero sin compromiso.

Según Laura Marinelli, investigadora principal:

Sabemos que las hormonas sexuales, el aceite facial y el sistema inmunológico juegan un papel fundamental en el acné, sin embargo, este trabajo investigación implica a P. acnes como un disparador importante.

Robert Modlin, otro de los investigadores, señalaba que:

El acné afecta a millones de personas, sin embargo, contamos con muy pocos tratamientos que sean seguros como efectivos. Aprovechar un virus que ataca de forma natural a la bacteria que causa las espinillas puede ofrecer una nueva y prometedora herramienta contra las cicatrices físicas y emocionales del acné severo.

Y es que una vez secuenciado los 11 virus, los científicos hallaron que todos tenían características claves comunes. Un gen capaz de producir una enzima denominada endolisina que puede destruir a la bacteria descomponiendo sus paredes celulares.

Un hallazgo con el que esperan avanzar en laboratorio hacia la creación de nuestros tratamientos que detengan el acné. Tratamientos con efectos secundarios mínimos para un trastorno que sufren millones de personas en el mundo.