Saltar al contenido

Una extraña “rata-topo” podría tener el secreto de la longevidad

Una extraña "rata-topo" podría tener el secreto de la longevidad

Pese a su horrible apariencia, los científicos descubrieron que la “rata-topo” podría tener el secreto de la longevidad en ella se encuentra una característica muy importante
Una extraña "rata-topo" podría tener el secreto de la longevidad
Estados Unidos.- Su piel arrugada, patas cortas y ojos casi inexistentes, la hacen un especie terrorífica. Sin embargo, los científicos quedaron maravillados con la rata topo debido a que cuenta con una característica envidiable: puede vivir más que cualquier roedor.
Mientras las ratas comunes viven 3 años en promedio, ésta puede hacerlo de 10 a 30 años. Y es que la especie nativa de África del Este muestra una lenta disminución de su salud física y mental a medida que pasan los años, debido a sus altos niveles de actividad física, que le permiten mantener sus huesos fuertes, e incluso seguir reproduciéndose en su vejez.


Así lo estableció un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, del centro de salud científica de la Universidad de Texas en San Antonio, y el City College de Nueva York, una de las claves de la longevidad de este animal son sus niveles inusualmente altos de NRG-1, proteína que se cree que protege la integridad de las células nerviosas del cuerpo.
De este modo, esta investigación podría conducir a nuevos conocimientos sobre el envejecimiento humano, pues los roedores tienen un 85% de genes similares a los de las personas.