Saltar al contenido

Vestidos hechos con preservativos

vestido con preservativos

Ropa ecológica de material reciclado

En nuestra actualidad es una necesidad ser amigable con nuestro medio ambiente por ello apostar por el eco-diseño de material reciclado es la tendencia hacia el futuro, el cuidado de la madre tierra es esencial para que nuestro planeta se mantenga en un optimo estado y sea el lugar adecuado para llevar una vida saludable. Una forma inteligente y efectiva de cuidar el medio ambiente es reciclar, se fabrica de forma natural y responde a los requisitos de una sociedad moderna (Sostenible y sustentable) más responsable con el planeta.

Se puede reciclar de diferentes maneras, existen infinidad de materiales siempre estamos desechando cartón, latas, botellas de plásticos  o como en este caso condones no usados, cualquier cosa que ya no usas es una idea para que recicles y crear prendas  a partir de allí es lo ideal, son muchos los elementos que se pueden usar dependiendo del resultado final que se busque, una prenda para pasarela a la moda o una prenda para usar todos los días.

A continuación comparto un modelo que seguro te sorprenderá, no solo por lo bello, sino porque los materiales con los que se realizo.

Vestidos hechos con preservativos

En el mundo existen cualquier diversidad de materiales para diseñar y crear prendas para vestir:  algodón, seda, satén, lana, cuero y como hablábamos anteriormente cualquier otros tipos de texturas o objetos que ya no usas con la que podríamos hacer una lista muy larga. Pero sin duda en nuestro presente buscamos ser mas amistosos y consecuentes con nuestra madre tierra, de allí nació una idea muy creativa de una estudiante de la Universidad de Nueva York a la cual se le ocurrió diseñar vestidos hechos con preservativos.

Emma Kaywin en una inspiración rompió los límites de su imaginación e inventó el ingenioso y original vestido hecho con condones vencidos (pero no usados, claro) de la campaña contra el VIH. En vez de dejar que los condones terminaran en la basura como suele pasar con muchos materiales con el cual a veces no terminan siendo usados, preguntó si podía reutilizarlos para un proyecto de arte.

Y luego de unos años nacieron los vestidos hechos con preservativos, que estuvo a la vista en la Semana de la Moda Ecológica durante el mes de enero. Si bien Emma reconoce que su vestido causa tantas risas como asco, muchos la han felicitado por este original trabajo y el nuevo estilo de moda extraña que ha logrado imponer.

Al igual que Emma una artista brasileña Adriana Bertini, también crea vestidos a partir de preservativos, pero estos no son los que no han sido usados si no los que en su prueba de calidad fueron rechazados.

Esta inspiración para Adriana nació mientras trabajaba para como voluntaria para un grupo de prevención del SIDA, alli conocio a niños con VIH positivo y comenzó a crear sus vestidos y prendas a base de condones con el fin de llevar su mensaje por el mundo, “los condones deben ser básicos como un par de jeans y tan necesarios como un gran amor”