Saltar al contenido

España

España destino turístico de Europa

Si un país tiene muchos atractivos turísticos que mostrar al viajero, entonces es un destino completo. Más aún si se pueden practicar distintos tipos de turismo. En este caso, España es uno de los lugares más elegidos por los viajeros, por sus múltiples opciones y propuestas. Si eliges este país como el próximo destino para tus vacaciones entonces lee este post dónde te contaremos qué hacer en España, a dónde ir y qué comer para que tengas una experiencia totalmente completa.

La cultura española es ya un motivo suficiente para ir a visitar este país. Son miles de años de historia, de migraciones y colonizaciones, de mixtura, lenguas, costumbres e incluso religiones. España es un destino turístico ideal para conocer y disfrutar. No se pierda de la oportunidad de aprender sobre una cultura que se ha expandido a nivel mundial.

España es el único país del continente europeo en donde el idioma español o castellano funciona como lengua más oficial. Incluso, esta lengua es la que mayormente se habla en América, con sus diferentes variantes y regionalismos.

No sólo la lengua castellana es una forma de influencia que ha tenido España sobre muchos países del mundo. También la arquitectura es otra variante en la que se ve reflejada la importancia de España en muchos países, especialmente los de América Latina. Las prácticas sociales, las costumbres e incluso la religión católica son otras cualidades en las que España transmitió su cultura a tierras distantes. Los rastros de la cultura española pueden observarse en muchos países en estos aspectos que se mencionan.

España es elegido como uno de los mejores destinos turísticos a visitar en todo Europa. La cultura ha sido un factor determinante pero también es la pluralidad que hay al interior del territorio. Cada ciudad es distinta y tiene huellas de diversos momentos históricos que vivió el país con el correr de los siglos. Las personas en cada región son diferentes, incluso muchas prácticas son diversas de acuerdo al lugar de España que se visite.

Cada años miles de turistas eligen España como el mejor destino turístico para ir de vacaciones. Esta realidad permitió que el país pueda ofrecer lo mejor en materia de industria hotelera, industria gastronómica y especializar su oferta a cada tipo de viajero logrando así poder ofrecer todo tipo de turismo: desde los históricos-culturales hasta los deportivos y de compras.

Su clima o más bien sus climas son otro motivo por el cual España es un destino muy elegido. Cada región tiene características diversas y España es un país que puede visitarse en cualquier época del año aunque siempre hay temporadas más convenientes. La gastronomía del país ibérico es otro gran motivo para visitar este destino turístico tan especial. A los españoles les gusta mucho comer y una de sus especialidades es el jamón. Es un alimento que no puede faltar en la mesa y que es protagonista en muchas preparaciones.

Por estos motivos y por los que vamos a detallar a continuación, España es uno de los mejores destino turísticos europeos. Lo que sigue es una serie de destinos que no debe obviar en su visita a España. Y si todavía no sabe a dónde ir o qué lugar tiene lo que más está buscando, entonces en este post encontrará algunas precisiones.

¿Cuáles son los mejores atractivos turísticos de España?

España es un país muy diverso y que se caracteriza por tener una cultura con muchas mixturas y diverso. Cada ciudad y cada atractivo puede ser muy diferente entre sí. Así que lo mejor es contar con un pantallazo de lo mejor de España para poder elegir y emprender el viaje a uno de los mejores destinos turísticos de Europa.

Madrid, la capital preferida por los turistas

La capital española puede ser un excelente primer destino dentro de España. Madrid es una de las capitales más antiguas y hermosas del mundo. Es el hogar de más de 3 millones de personas pero si contamos a los miles de turistas que llegan desde todo el mundo el número sería mucho más grande. Madrid es una ciudad soñada por muchos turistas que no pierden oportunidad de visitarla aunque sea una vez en la vida.

Madrid tiene múltiples atractivos turísticos y su arquitectura es una de las cualidades que más resalta y llama la atención de los viajeros. En Madrid podremos encontrarnos con la mixtura de la modernidad y la antigüedad a la vuelta de cada esquina. Hay construcciones antiquísimas pero también edificaciones vanguardistas. Es una ciudad que tiene bastante que mostrar en materia de edificaciones a los turistas. En cada cada calle, en los empedrados y en las esquinas hay historias de todo tipo que retratan a la capital en todo su esplendor.

Madrid es una ciudad cosmopolita con muchas personas yendo y viniendo todo el tiempo. Quizá pueda parecerle caótico por momentos pero es una ciudad atrapante y muy especial. Es imposible no enamorarse de Madrid, incluso con este detalle. Hay mucho por hacer en esta ciudad. Por ejemplo, podemos “ir de tapas”, que es una práctica que tiene muchísimos años y consiste en visitar locales o bares en los cuales puedes pedir una cerveza y te entregan totalmente gratis las famosas tapas que son especies de bocadillos deliciosos.

Si el motor de nuestro viaje es el arte, Madrid tiene muchísimas opciones para disfrutar. En esta ciudad existen un gran número de galerías de arte, salas de teatro y ópera, cines y espacios para que todas las expresiones artísticas tengan su lugar. Madrid respira arte por lo que el turista que opte por este tipo de viajes puede sentirse muy cómodo en la gran ciudad.

El arte de Madrid no está escondido en cuatro paredes, también está al aire libre, en calles, plazas y bulevares. Si deseamos contemplar los monumentos más importantes de la ciudad, los mejores son  la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá. Los mismos son muy relevantes en la historia de España y en ellos se puede sentir la historia de un país con muchos años de vida. La Plaza Mayor es un lugar ideal para apreciar el arte en paz y al aire libre, además se puede caminar por los alrededores y contemplar lo magnífica de las edificaciones que se erigen en el sector.

Si se busca algo todavía más natural y menos urbano, el Jardín Botánico y el Jardín de Sabatini son unas excelentes opciones para respirar aire frescos, estar en contacto con la naturaleza y encontrar paz para simplemente disfrutar de un viaje tranquilo.

Ibiza, el archipiélago mágico de España

España es un lugar que cuenta con muchísimas joyas, y una de ellas es Ibiza, un pequeño archipiélago lujoso ubicado en el Mar Mediterráneo y que también es conocido como la isla blanca. Ibiza es considerado el principal atractivo turístico de España ya que es muy elegido por los turistas de todo el mundo, especialmente por los viajeros europeos. Ibiza es también un sitio turístico muy elegido por personalidades famosas de todo el globo que optan por este archipiélago para alejarse un poco del estrés de la fama.

Ibiza, es un archipiélago que parece mágico e invita a la intimidad. La población de Ibiza es muy pequeña en comparación con la capital española, no llega a los 130 mil habitantes. La cantidad de turistas suele ser tanta, que puede superar hasta el número de pobladores locales. Por este motivo es que Ibiza logró destacarse en sus complejos hoteleros, muy numerosos y de altísima calidad. Abundan los 5 estrellas pero no sólo es lujo, también hay estilo, por eso Ibiza es un gran destino turístico para visitar.

Ibiza cuenta con las playas más hermosas del continente. Podemos visitar varias de ellas, aunque una de las que más se destaca por su belleza es Cala Comte que está ubicada al norte de Ibiza y nos permite ver uno de los atardeceres más fantásticos que puede ofrecer el archipiélago. También hay playas nudistas en este archipiélago y suelen llenarse de personas durante la temporada alta.

Pero en Ibiza no todo es lujo y tranquilidad, también tiene una oferta de actividades turísticas más deportivas, para aquellos viajeros que siempre están buscando aventuras más arriesgadas. Ejemplo de ellos es Cala Saladeta, una bella playa en la que se puede descansar en paz, sin mucha gente. En este lugar puede leer un libro tranquilo y sacar fotos a los paisajes. Pero hay dos formas de llegar, una de ellas la más extrema y consiste en escalar un sector elevado de la isla que es muy rocosa. Es complejo el recorrido pero si busca algo menos difícil puede ser haciendo trekking por senderos rodeados de hermosos paisajes y que se propone como una opción más llevadera.

Si la historia le interesa, en Ibiza también hay opciones. No sólo encontrará lujos y playas en este archipiélago, también hay propuestas culturales e históricas. Un ejemplo es el Dalt Villa, un conjunto de murallas que fueron construidas hace varios siglos atrás. El complejo arquitectónica es de alto nivel y llama la atención de los viajeros que eligen recorrerla y conocer un poco de la historia. Incluso hay circuitos que pueden hacerse durante la noche y son ideales para concretar en verano.

Ibiza es un destino completo, con opciones para todos los gustos. Este archipiélago cuenta con una vida nocturna muy movida, de las mejores de Europa. El sitio está repleto de bares y discotecas my exclusivas en donde se puede estar de rumba hasta que salga el sol. Ibiza también cuenta con una amplia oferta gastronómica que le permitirá tener contacto con comidas típicas del país ibérico.

Valencia, la ciudad del arte y la cultura

Valencia es considerada como una de las 3 ciudades más importantes de toda España, y un destino turístico muy apreciado. Esta ciudad es muy cosmopolita y su arquitectura resalta como el gran atractivo de este destino. Valencia es un destino que siempre supo renovarse y actualizarse pero siempre respetando a su historia y la forma en la que se expresa y ha dejado huellas en cada rincón de la gran ciudad.

Un nombre relevante en la historia de Valencia es el de Santiago Calatrava, quien fue el gran creador de muchas de las joyas arquitectónicas que hoy engalana a la ciudad. Valencia es muy atractiva por sus construcciones y por la cultura que se escurre en cada calle. Es por eso que ha sido elegido en numerosas oportunidades como uno e los destinos turísticos mejor ponderados de Europa.

Al ser una ciudad cosmopolita, la escena nocturna es una de las mejores de toda España. En Valencia se puede salir por todos los bares de la ciudad, recorrer discotecas y amanecer caminando por sus calles sin ningún problema ya que nunca va a aburrirse. En esta ciudad tiene todas las opciones que puedan interesarle para que no canse y siempre encuentre un lugar que lo haga sentir cómodo y feliz.

La arquitectura es muy importante en Valencia y esto se ve reflejado en la calidad de los hoteles que hay para hospedarse. La cuidad cuenta con una basta oferta de alojamientos para que pueda disfrutar de una estancia cómoda.

El arte es otro gran valor de Valencia, por lo cual la escena artística y las múltiples expresiones están a la orden del día y podrá llenarse de cultura con todo lo que va a encontrar.

En España pero principalmente en Valencia, la gastronomía es un orgullo, algo que se debe mostrar para que todos los extranjeros conozcan. Por tal motivo no sienta culpa de comer mucho en Valencia ya que es tanta la oferta que tendrá para degustar platos típicos y cocina internacional que será imposible que diga que no. Muchos de los mejores chefs del continente han elegido Valencia para radicarse y erigir grandes y famosos restaurantes que lo llenarán de placer.

Valencia es una ciudad muy religiosa, al igual que el resto de España, es por este motivo que debe considerar recorrer las iglesias y catedrales que existen ya que la técnica y el diseño con las cuales se erigieron es impresionante. Se asombrará con los edificios religiosos con los que se topará, como por  ejemplo la Catedral Santa María de Valencia que cuenta con un estilo muy sobrio y sofisticado.

Islas Canarias, una experiencia turística lujosa

La playa es siempre un destino lleno de magia. Y las playas de España no son la excepción, al contrario, son el gran valor de este país. Uno de los lugares que más destaca son las Islas Canarias. Este destino es uno de los más elegidos de España. Su belleza, su lujo, sus propuestas son el gran valor de este sitio que invita a pasar una de las mejores vacaciones de su vida. Las Islas Canarias tienen mucho que ofrecer al turista así que le contaremos lo que puede hacer en este sitio.

Por sus paisajes, por sus alternativas y opciones y por ser un destino al que se puede ir en pareja, con amigos o en viaje familiar, Islas Canarias es el destino turístico más elegido por los viajeros locales y por los extranjeros que arriban desde todos los lugares del mundo. Islas Canarias tiene de todo para mostrar.

Una de las mejores alternativas al aire libre que tiene las Islas Canarias para el viajero es su Parque Nacional Timanfaya. En este lugar se puede vivir una de las experiencias más espectaculares de toda España. Lo más interesante de este parque son los múltiples volcanes con los que cuenta. Pero también la lógica de ser un parque interactivo lo ha destacado ya que no muchos parques se presentan de est manera. En el Parque Nacional Timanfaya caminará por un desierto de tierra negra y estará cerca de volcanes peligrosos. Anímese, será una experiencia interesante para usted.

Canarias no es sólo sol, mar y arena para descansar. Es un destino cosmopolita muy similar a Miami. Tiene mucha movida nocturna, fiestas y  oferta de bares para todos los bolsillos. Canarias es una isla de noches interminables si se lo propone. La rumba de este sitio lo sorprenderá.

Canarias, al igual que Ibiza, se caracterizan por el lujo y la belleza de sus ciudades. El agua dulce y las arenas blancas le compiten a Ibiza el flujo de turistas. También en Canarias puede hacer senderismo y acceder a propuestas deportivas más bien riesgosas. Todo está al alcance de la mano en este destino turístico. No se lo pierda. Lo mejor de Canarias es sin duda sus playas. No puede partir de la isla sin animarse a esperar el atardecer o el amanecer sentado en la arena y escuchando como las olas golpean contra la costa. Será una experiencia inolvidable.

Más destinos turísticos en España

  • Barcelona: la región de Cataluña tiene su capital cosmopolita y es Barcelona, ciudad reconocida por su arte, su cultur y arquitectura. Uno de los sitios más emblemáticos es sin duda la iglesia de la Sagrada Familia. También hay otro sitios modernos que puede visitar y le interesarán, como por ejemplo aquellos diseñados por el famoso Antoni Gaudí, monumentos que adornan la ciudad. Puede también darse el tiempo e conocer el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró, lugares icónicos del arte moderno. También se destaca el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) que incluye varios sitios arqueológicos romanos.
  • Granada: es una hermosa ciudad ubicada en la región de Andalucía, al sur de España. Está justamente al pie de la ladera de las montañas de la Sierra Nevada. Granada es muy conocida por su arquitectura medieval muy bien conservada y que data de la época en la que España fue ocupada por los moros. La Alhambra es uno de los increíbles edificios más significativos de este período histórico. La Alhambra es una enorme fortaleza ubicada en lo más alto de una colina e incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes de la dinastía Nazarí. Además de ostentar fuentes y huertos en los jardines del Generalife. Es prácticamente un destino obligado.
  • Sevilla: siguiendo el paseo por Andalucía, otra ciudad que se destaca en demasía es Sevilla, la capital de esta región. La danza flamenco, especialmente practicada en el barrio de Triana, es uno de los patrimonios más interesantes que tiene Sevilla para mostrar. Los principales sitios icónicos incluyen el complejo de castillos adornados del Alcázar, construido durante el imperio almohade morisco, y la Plaza de los Toros de la Maestranza, del siglo XVIII. Un dato curioso: en la catedral gótica de Sevilla está la tumba de Cristóbal Colón y un minarete transformado en campanario, el Giraldo.
  • Mallorca: es una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo. Mallorca es especialmente popular por sus playas y balnearios; por las caletas protegidas; las montañas de caliza y las ruinas romanas y moriscas. Su capital, Palma, tiene una interesante vida nocturna aunque cuenta con numerosos atractivos culturales como lo es el palacio real morisco de La Almudaina y la Catedral de Santa María del siglo XIII. Entre las villas de piedra se incluyen Pollensa, con sus galerías de arte y su festival de música, y Fornalutx en la ladera, rodeada de plantaciones de naranjas.
  • Santiago de Compostela: es la capital de la región de Galicia en el noroeste de España. Santiago de Compostela no es más ni menos que la culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y se supone que es el sitio donde yacen los restos del apóstol Santiago. Aparentemente los restos del apóstol están enterrados en la catedral de Santiago de Compostela, consagrada en 1211. Las fachadas de este impresionante edificio fueron hechas de piedra y son la puerta de entrada a grandes plazas dentro de las paredes medievales de la antigua ciudad.
  • San Sebastián: en el corazón del golfo de Vizcaya se erige una de las ciudades más turísticas del montañoso País Vasco de España, San Sebastián. Entre los atractivos que la volvieron muy popular se encuentra la playa de la Concha y la Playa de Ondarreta, famosas por su pintoresco paseo costero, y los restaurantes reconocidos a nivel mundial comandados por chefs innovadores. En el barrio antiguo llamado Parte Vieja se destacan las tiendas de lujos, los animados bares de pinchos que ofrecen vinos locales con bocados, la especialidad de la región.
  • Bilbao: es una ciudad portuaria industrial en el norte de España, rodeada de montañas fértiles. Es la capital de facto del País Vasco, con un centro lleno de rascacielos. Es famosa por el Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank Gehry y que impulsó la revitalización cuando abrió en 1997. El museo tiene importantes obras modernas y contemporáneas, pero lo que más llama la atención es el edificio curvo cubierto de titanio. Bilbao es un excelente destino para hacer turismo histórico.
  • Palma de Mallorca: es un balneario y capital de la isla española de Mallorca, en el Mediterráneo occidental. La catedral de Santa María, un sitio icónico gótico que comenzó a construirse en el siglo XIII, es uno de los atractivos que más destaca. Cerca se encuentra la Almudaina, una fortaleza árabe de estilo morisco convertida en una residencia real. Se trata de un sitio que puede visitarse en cualquier época del año. En el otro extremo de la ciudad, al oeste, está el castillo de Bellver, una fortaleza medieval sobre un cerro con una característica forma circular.
  • Islas Baleares: son un archipiélago ubicado frente a la costa este de España, en el Mar Mediterráneo. Mallorca, la isla más grande, es conocida por sus playas, la espectacular costa y las montañas de la sierra de Tramontana en el norte. Palma, la ciudad capital, es conocida por su catedral gótica con un ciborio diseñado por el arquitecto moderno Antoni Gaudí, y por Almudaina, un palacio real morisco. Pero los baleares también son conocidos por sus tradiciones, como la fiesta de San Juan, en la cual queman muñecos de gran tamaño cada 24 de junio con el fin de “dar un cierre” al pasado para abrirse las puertas al futuro.
  • Alicante: es una ciudad portuaria al sur del país, que está en la costa del Mediterráneo. Tiene el título de «Muy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante». Entre los atractivos más importantes están La Ruta de los Castillos, la explanada España, la playa de Postiguet, el Castillo de Santa Bárbara y el barrio de Santa Cruz.
  • Cádiz: Cádiz es una antigua ciudad portuaria en el suroeste de España, construida en una franja de tierra rodeada de mar en la región de Andalucía. El puerto alberga a la Armada Española y creció en el siglo XVI como una base para la exploración y el comercio. Tiene más de 100 torres de vigilancia, incluida la icónica Torre Tavira, tradicionalmente usada para avistar naves, y la Catedral de Cádiz del siglo XVIII, en la costa.
  • Salamanca: es una importante ciudad ubicada en el noroeste de España. Es la capital de la provincia de Salamanca, parte de la región de Castilla y León. Su historia se remonta a la época celta y es conocida por su arquitectura ornamental de arenisca y la Universidad de Salamanca. La antigua ciudad se fundó en el siglo XII y fue un centro intelectual clave en los siglos XV y XVI. La universidad sigue aportando a la vitalidad de la ciudad con su población de estudiantes internacionales.

¿Qué podemos comer en España?

En España la gastronomía es una excelente forma de adentrarse en la cultura del país. Probar los platos típicos de este país debe ser una de las primeras cosas que se deben hacer apenas se llega al país. Los ingredientes, las recetas, las combinaciones y la variedad son la característica de la gastronomía española. A continuación, una breve lista con los mejores platos que debe degustar sí o sí en España. Sino se anima a probarlos es casi como no haber ido al país ibérico.

Paella: si hay un plato que por excelencia es el más representativo de España es la paella. La denominación de este plato hace referencia al recipiente donde se cocina. El origen de la paella es muy singular y un poco difiere de lo que representa actualmente. Cuando se comenzó a hacer la paella, sus orígenes eran humildes y se le colocaba todas y cada una de las cosas que se tuviesen a mano como papas, conejo y algunas verduras. Pero hoy en día la preparación es diferente ya que puede ser preparada de distintas maneras en muchos sitios de España y cada uno le aporta su toque. No hay un ingrediente que sea indispensable, además del arroz, claro está. Alrededor del mundo esta preparación se ha popularizado mucho y es normal colocarle productos del mar, pero siempre será cocinada en una paellera.

Tortillas de patata (papa): muchas de los platos típicos españoles guardan con ellos un interés histórico bastante importante. En el caso de la tortilla se dice que fue un plato creado por algunos hacendados que buscaban un alimento que fuese barato y fácil de hacer para poder detener la hambruna y poder alimentarse ellos mismos. En numerosos lugares de España podría decirse que en todos los restaurantes típicos se puede encontrar este plato, que es muy referencial a la cultura. Su preparación es bastante sencilla, primero se corta, pelan y fríen las patatas o papas en aceite de oliva, se le puede agregar cebolla y ajo, esto dependerá del gusto y luego se mezclan los huevos y se colocan en la sartén. Es un platillo bastante rápido y sabroso, con el cual se puede desayunar y acompañar las comidas.

Pulpo a la gallega: la denominada “comida gallega” es una de las más importantes de toda España y aunque no se crea, esta es una de las preparaciones más sencillas si tenemos en cuent el tiempo que lleva hacerlo. Aunque también es delicada la elaboración ya que sino se hace como corresponde se termina arruinando el pulpo. Este plato puede encontrarse en muchísimos restaurantes de primera línea en España e incluso es una receta de exportación. No hay grandes secretos detrás del pulpo, sólo se debe calentar una olla con agua hasta que hierva y meter nuestro pulpo por unos segundos en el agua y repetir esto unas dos o tres veces para así poder cocinarlo. Posteriormente se pica en trozos y es servido en una tabla de madera con un poco de aceite de oliva por encima y un pimiento molido.

Callos a la madrileña: los callos a la madrileña son un plato típico del país ibérico. Se caracteriza por ser un platillo bastante pesado y un poco grasoso por eso es perfecto para el invierno cuando necesitamos un poco más de energía. Este es un plato muy típico y que ha sufrido diferentes cambios con el paso del tiempo, pero que se mantiene bastante fiel a la receta original. La base de esta especialidad son las tripas y el estómago de cordero que son lavados muy bien y puestos en remojo para poder eliminar el olor. A continuación son picados y puestos a cocinar hasta que se haga un poco suave en su textura y recién en ese momento se puede sazonar. Se acompaña con varios ingredientes como el chorizo, la morcilla y para darle más sabor, cebolla y pimiento. Se sirve como un caldo muy caliente.

Jamón serrano: sin duda el alimento fetiche de España, una muestra de que la cultura se materializa en la gastronomía. La base es una pata de cerdo bien salado y curado al aire libre en la cordillera. El sabor del jamón serrano es un tanto fuerte, pero dependerá del tipo que sea. Un factor importante es el cuidado de los cerdos que se van a utilizar, como por ejemplo prestar atención al clima, lo que comen y la forma en que se cura el jamón. Estos son factores que hacen de esta comida un plato muy especial.

España tiene todavía más que ofrecerle. Esperamos que este resumen lo convenza de armar sus maletas para viajar al país ibérico. Sus atractivos turísticos, sus platos típicos y los paisajes naturales son los grandes valores del mejor destino turístico de Europa.

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com